Error configurando el DNIe en Chromium

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
alepevi
Level 1
Level 1

Error configurando el DNIe en Chromium

Post by alepevi »

Genial tus tutoriales. He conseguido hacerlo funcionar en Firefox, pero cuando sigo estos pasos para activarlo en Chromium, me da un error cuando inserto el módulo libpkcs11-dnie.so en la base de datos de Chromium.

Me dice:
ERROR: Failed to add module "DNI-e". Probable cause : "Failure to load dynamic library".

Si intento seguir los siguientes pasos obviando ese error, lógicamente no funciona. Chromium no se comunica con el lector de DNIe

Qué puede estar pasando?
Muchas gracias!
Last edited by JCSenar on Tue May 26, 2020 10:44 am, edited 1 time in total.
Reason: Tema separado, título corregido y enlace añadido

paspitas
Level 1
Level 1

Re: Error configurando el DNIe en Chromium

Post by paspitas »

Buenas tardes. Yo personalmente, ya no le complico, ni lo intento el Chrome. Lo dejo instalado en mozilla y tan contento....

Saludos

JCSenar
Level 11
Level 11

Post by JCSenar »

alepevi wrote:
Tue May 26, 2020 10:20 am
ERROR: Failed to add module "DNI-e". Probable cause : "Failure to load dynamic library".
Sinceramente, ni idea :?

Acabo de comprobarlo en una instalación limpia de LM 19.3 Mate y funciona perfectamente. Repasa despacio el tutorial. Y fíjate que en los comandos donde pone usuario tienes que poner tu nombre de usuario.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

paspitas
Level 1
Level 1

Post by paspitas »

JCSenar wrote:
Tue May 26, 2020 11:21 am
alepevi wrote:
Sinceramente, ni idea :?

Acabo de comprobarlo en una instalación limpia de LM 19.3 Mate y funciona perfectamente. Repasa despacio el tutorial. Y fíjate que en los comandos donde pone usuario tienes que poner tu nombre de usuario.
Buena tardes. Como os dije en mi anterior comentario, yo lo tengo solo en mozilla. Hay algún motivo para tenerlo en Chrome?? Pregunto, hay alguna página que no permita navegar en ella con Mozilla , y tenga que ser con Chrome??. Igual es una bobada la pregunta.

Saludos

JCSenar
Level 11
Level 11

Post by JCSenar »

paspitas wrote:
Tue May 26, 2020 11:37 am
Buena tardes. Como os dije en mi anterior comentario, yo lo tengo solo en mozilla. Hay algún motivo para tenerlo en Chrome?? Pregunto, hay alguna página que no permita navegar en ella con Mozilla , y tenga que ser con Chrome??. Igual es una bobada la pregunta.
Es una decisión personal. Cada uno usa el navegador que quiere y el DNIe funciona en Chrome/Chromium. Hay que ver cómo solucionar el error, origen de este tema.

No es un debate Firefox vs Chromium
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

paspitas
Level 1
Level 1

Post by paspitas »

JCSenar wrote:
Tue May 26, 2020 12:15 pm
paspitas wrote:
Tue May 26, 2020 11:37 am
Es una decisión personal. Cada uno usa el navegador que quiere y el DNIe funciona en Chrome/Chromium. Hay que ver cómo solucionar el error, origen de este tema.

No es un debate Firefox vs Chromium
Buenas tardes de nuevo, no pretendo generar un debate, perdona si me he expresado mal. En mi caso, y en el de mi mujer, yo con linux, y ella windows, en mozilla ha sido relativamente fácil instalar el certificado digital y el DNI e, y en Chrome, aparentemente está todo correcto, pero al final no funciona. La duda va más, por si por lo que conoces, hay paginas que no funcionen con Mozilla y sea necesario tener Chrome como navegador para poder acceder con certificado digital.

Saludos

tomeu
Level 6
Level 6

Post by tomeu »

paspitas wrote:
Tue May 26, 2020 12:26 pm
La duda va más, por si por lo que conoces, hay paginas que no funcionen con Mozilla y sea necesario tener Chrome como navegador para poder acceder con certificado digital.
¿tu conoces alguna de esas páginas?. Hay ciertamente todavía hoy algunas páginas que solo quieren windows e Internet Explorer, y por eso no queda más remedio que mantener un win virtualizado.
Yo no me he encontrado con páginas que funcionen en Firefox y no en Chrome o viceversa. (hablamos con Linux y DNIe). Otras cosa pueden ser las limitaciones que generan las versiones más recientes de firefox en contados casos (por eso sigue la posibilidad de las versiones ESR), o las extensiones de uno u otro navegador, así como las modificaciones de la configuración como cookies, etc.. necesarias en determinadas páginas. Si se es muy estricto en firefox en temas de seguridad puede que no vaya bien en ciertas páginas, pero para esos están los perfiles (y de esto lo mismo se puede decir de Chrome).
Image
Linux Mint Ulyana 20 Cinnamon
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias

JOPETA
Level 16
Level 16

Post by JOPETA »

alepevi wrote:
cuando sigo estos pasos para activarlo en Chromium, me da un error cuando inserto el módulo libpkcs11-dnie.so en la base de datos de Chromium.
Me dice:
Leyendo un poco por la red y sin tener ni repajolera idea parece que el error se asocia a un problema de permisos aquí (un sudo de mas tal vez). Devuelve el resultado de ls -la ~/.pki/nssdb/pkcs11.txt y asegurate siempre los permisos sobre tu directorio personal (el sudo mal tirao causa muchos problemas) con sudo chown -R $USER:$USER $HOME
Last edited by JOPETA on Tue May 26, 2020 12:58 pm, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)

paspitas
Level 1
Level 1

Post by paspitas »

tomeu wrote:
Tue May 26, 2020 12:34 pm
paspitas wrote:
Tue May 26, 2020 12:26 pm
La duda va más, por si por lo que conoces, hay paginas que no funcionen con Mozilla y sea necesario tener Chrome como navegador para poder acceder con certificado digital.
¿tu conoces alguna de esas páginas?. Hay ciertamente todavía hoy algunas páginas que solo quieren windows e Internet Explorer, y por eso no queda más remedio que mantener un win virtualizado.
Buenas tardes,no yo no he tenido problemas, pero sí habia oido hablar de ellos, de ahi la duda. Yo las páginas en las que uso que requieren certificado digital no he tenido problema entrando desde firefox, pero si que he odio, ni recuerdo donde, ni de quien, que hay ciertas paginas que como bien dices requieren windows y internet explorer...Aunque insisto yo no he tnido problema de momento con Mozilla
Saludos

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”