DNI Electrónico Problemas Para Seleccionar Certificado

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
klas88
Level 1
Level 1

DNI Electrónico Problemas Para Seleccionar Certificado

Post by klas88 »

Buenas, he seguido los pasos de instalación de viewtopic.php?f=68&t=229660#p1214446 y ha ido todo correctamente. El problema es que después, por ejemplo, al ir a Mi Seguridad Social (u otras) no me deja seleccionar el certificado de DNI electrónico en cuestión. Me pide la contraseña del DNI, la introduzco correctamente pero luego solo me sale la opción de otro certificado de la FNMT como representante de una asociación.

¿Cuál puede ser el problema? He descartado la posibilidad de caducididad porque entiendo que si en el proceso de instalación me permitió introducir la contraseña y se instalo de forma correcta, es que no está caducado.

En Preferencias, en "Certificados" de Firefox, tanto en "Mis Ceritificados" como "Autoridades", me aparece en cambio todo correcto (o eso creo):

Image
Image

paspitas
Level 1
Level 1

Re: DNI ELECTRÓNICO PROBLEMAS PARA SELECCIONAR CERTIFICADO

Post by paspitas »

Buenas tardes

Lo haces con el DNI introducido en el lector, verdad?? es una chorrada, pero por si acaso.

A mi me da error, pero es verdad que está bien instalado. Al entrar, donde me pide con que certificado entrar, aparece ina flechuta, y me permite desplegar las dos opciones, certificado digital de la FNMT y el del DNIe. Si puedo te subo una foto de como queda.

Saludos

klas88
Level 1
Level 1

Re: DNI Electrónico Problemas Para Seleccionar Certificado

Post by klas88 »

Vale, al acceder desde un Windows me alertaba de que había introducido la contraseñas varias veces mal (en Linux no avisa). He ido hoy a la oficina y he generado una nueva contraseña y entonces, ahora sí, me deja seleccionar el DNI, pero ahora me dice que el certificado está caducado. Daba por hecho que el certificado se renovaría al cambiar la contraseña, pero parece ser que no, como muestra el siguiente video tutorial. Mañana tendré que volver a la Oficina para renovar el certificado y ya actualizo a información. https://www.youtube.com/watch?v=IPJC2xjt0yI
Last edited by klas88 on Mon Jun 01, 2020 10:50 am, edited 4 times in total.

JCSenar
Level 10
Level 10

Re: DNI Electrónico Problemas Para Seleccionar Certificado

Post by JCSenar »

klas88 wrote:
Mon Jun 01, 2020 10:44 am
Vale, al acceder desde un Windows me alertaba de que había introducido la contraseñas varias veces mal (en Linux no avisa). He ido hoy a la oficina y generado una nueva contraseña y entonces, ahora sí, me deja seleccionar el DNI, pero ahora me dice que el certificado está caducado. Probaré a la noche en Windows a ver qué pasa y si me dice lo mismo tendré que ir por la oficina. iré actualizando.
De acuerdo. Por favor, no abras temas duplicados. Gracias.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”