modificar permisos disco ssd. SOLUCIONADO

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
paspitas
Level 1
Level 1

modificar permisos disco ssd. SOLUCIONADO

Post by paspitas »

Buenas tardes

tengo información en un MacBook Pro, que quiero copiar a un SSD externo, para copiarlos luego a mi portátil con Linux. Cuando conecto el SSD al MCP, lo reconoce, pero no deja copiar nada. No salta ningún error, simplemente al arrastrar la carpeta esta no se arrastra, y el copia y pega, no deja pegar. Creo, no recuerdo bien , que el disco externo lo formatee con gparted, Pero tampoco tengo la certeza.

Espero vuestros comentarios

Saludos
Last edited by paspitas on Tue Jun 02, 2020 1:22 pm, edited 1 time in total.

JCSenar
Level 10
Level 10

Re: modificar permisos disco ssd

Post by JCSenar »

paspitas wrote:
Mon Jun 01, 2020 10:33 am
tengo información en un MacBook Pro, que quiero copiar a un SSD externo, para copiarlos luego a mi portátil con Linux. Cuando conecto el SSD al MCP, lo reconoce, pero no deja copiar nada. No salta ningún error, simplemente al arrastrar la carpeta esta no se arrastra, y el copia y pega, no deja pegar. Creo, no recuerdo bien , que el disco externo lo formatee con gparted, Pero tampoco tengo la certeza.
Me parece más lógico preguntarlo en algún foro de Mac...
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

paspitas
Level 1
Level 1

Post by paspitas »

JCSenar wrote:
Mon Jun 01, 2020 10:52 am
paspitas wrote:
Mon Jun 01, 2020 10:33 am
Me parece más lógico preguntarlo en algún foro de Mac...
Gracia por la respuesta. Ya que el SSD lo he formateado desde Linux, pensaba que desde aqui podia modificar los permisos del disco para que me deje escribir las carpetas. Solo me da problemas en el Mac, en un windows nada. Mirare a ver como dices.

Saludos

JOPETA
Level 16
Level 16

Post by JOPETA »

Aunque a mi el MCP me suena a chino mandarín, pero si estás en Linux y el SSD es un dispositvo externo debes comprobar que no existen problemas de acceso a él, es decir que desde el navegador de archivios puedes acceder a su/s particion/es (aunque esté/n vacia/s), o lo que es lo mismo:
-Son mostradas desde Discos (Menu>Accesorios> Discos al seleccionar el SSD a al izquierda y no devuelven errores al tratar de montarlas Seleccionandolaa a la derecha y clic en el icono del play abajo.

-Con gparted (tal vez debas instalarlo antes con apt install gparted) Menu>Administración>Gpated> compureba que no hay ningúna advertencia sobre el dispositivo ni signo de exclamación al seleccionar el disco en el menú desplegable arriba a la derecha y se montan al seleccionar la partición con Clic derecho>montar.
Puedes devolver las capturas de pantalla como se indica aquí o colgándolas en una web de compartición como imgur.com si son muy grandes (en tal caso ten en cuenta esto).

En cualquier caso, devuelve el resultado de los siguientes códigos

Code: Select all

sudo fdisk -l
sudo parted -l
sudo blkid
PD:Leyendo un poco sobre el tema suponiendo que es en la partición de Mac donde se encuetra la carpeta que quieres copiar, requiere que instales aplicaciones especificas como son hfsprogs y hfsutil (apt install hfsprogs hfsplus).
El montaje en modo escritura de la partición del sistema OSX es otro tema y requiere que se detenga o desactive el journaling característico de este sistema de achivos HFS /si la wiki en español normalmente desmerece en contenidos respecto a la versión en inglés en este caso tamien son tremendos los errrores de traducción). Detener el juornaling en la partición Mac aunque si posible pero no todos los sistemas OSX (tampco indicas el que corresponte en en tu caso) no es conveneinte.´
Last edited by JOPETA on Sat Jun 27, 2020 11:32 am, edited 3 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)

paspitas
Level 1
Level 1

Post by paspitas »

JOPETA wrote:
Mon Jun 01, 2020 11:54 am
Aunque a mi el MCP me suena a chino mandarín, pero si estás en Linux y el SSD es un dispositvo externo debes comprobar que no existen problemas de acceso a él, es decir que desde el navegador de archivios puedes acceder a su/s particion/es (aunque esté/n vacia/s), o lo que es lo mismo:
-Son mostradas desde Discos (Menu>Accesorios> Discos al seleccionar el SSD a al izquierda y no devuelven errores al tratar de montarlas Seleccionandolaa a la derecha y clic en el icono del play abajo.

-Con gparted (tal vez debas instalarlo antes con apt install gparted) Menu>Administración>Gpated> compureba que no hay ningúna advertencia sobre el dispositivo ni signo de exclamación al seleccionar el disco en el menú desplegable arriba a la derecha y se montan al seleccionar la partición con Clic derecho>montar.
Puedes devolver las capturas de pantalla como se indica aquí o colgándolas en una web de compartición como imgur.com si son muy grandes (en tal caso ten en cuenta esto).

En cualquier caso devuelve el resultado de

Code: Select all

sudo fdisk -l
sudo parted -l
sudo blkid
Buenas tardes
EL MCP, es un Mac Book Pro, por eso de no escribir. Al final lo he solucionado con una pequeña trampa,pero al final lo más rápido y sencillo. Nos han dejado un disco externo con particiones para Mac, he copiado ahí la carpeta, y de ese disco a mi portátil Linux. Solucionado, haciendo un poco de trampa, pero recuperada la carpeta que era lo que queria.

Saudos

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”