No detecta tarjeta de red Asus Tuf B550-Plus Gaming

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
zuscu
Level 1
Level 1

No detecta tarjeta de red Asus Tuf B550-Plus Gaming

Post by zuscu »

Buenas tardes.

He intentado instalar Linux Mint en mi nuevo equipo que se compone de Asus TUF B550-Plus Gaming con un Ryzen 7 3700X y una gráfica Nvidia 1660 Super y no me detecta la tarjeta de red Realtek que viene en la placa. No me la detecta ni en 19.3 ni en 20.

En 19.3 si me arranca el instalador directamente, pero al no detectar la tarjeta no se puede actualizar y me quedaré sin nada. En la 20 sólo arranca con el de a prueba de errores.

La cuestión es que no me fijé e hice la instalación desde prueba de errores, pensé que se actualizaría y que no tendría problemas. Ahora mismo no me arranca de ninguna de las maneras, se queda con un texto al principio dicendo que no detecta el chipset y me se me queda con rallas, si arranco a prueba de errores no puedo hacer nada.

Edito para decir que me pasa exactamente lo mismo con Ubuntu, si intento arracar la imagen de Kubuntu 20.04 no arranca, dice que no reconoce el chip y se queda parado, si lo arranco a modo a prueba de fallos arranca, pero no detecta ninguna tarjeta.

¿Sabéis a que puede ser debido? Tenía ganas de volver a Mint después de pasar por Ubuntu.

Un saludo.
zuscu
Level 1
Level 1

Re: No detecta tarjeta de red Asus Tuf B550-Plus Gaming

Post by zuscu »

Buenas.
He arrancado en modo recuperación, he intentado cargar el driver privativo de la tarjeta de red para Ubuntu 20, no me ha dado ningún error, pero no acaba de cargar y por lo tanto no tengo red, con lo que no puedo cargar los drivers de la gráfica no hacer que se actualice el sistema.
¿Alguna idea?
Muchas gracias y un saludo.
zuscu
Level 1
Level 1

Post by zuscu »

Buenas.

Voy avanzando pero reconozco que me aunque me defiendo un poco en Linux hay cosas que me quedan grandes todavía.

He descargado el driver desde la web de realtek para la red, hasta ahí bien, conseguí arrancar en modo a prueba de fallos y que llegara hasta el escritorio, pero sigo sin red.

Descomprimo el driver y ejecuto el ./autorun.sh con sudo, perfecto, me carga el driver y he podio actualizar, meter los drivers de la gráfica, etc, pensé que con eso ya estaba todo hecho, pero si reinicio, vuelvo a quedarme sin red y tengo que volver a ejecutar el autorun.

Y aquí viene mi pregunta de novato total, pensé que una vez ejecutado y funcionando se quedaba ya permanente en el initramfs y no tener que ejecutarlo cada vez. Como digo soy un novato y hay algunos conceptos que se me escapan, la carpeta la descomprimí en mi escritorio y desde ahí la ejecute, tal vez no debería de haberlo descomprimido en mi escritorio.

Os pido por favor ayuda para resolver este problema y no tener que estar lanzando el comando de constante. Mil perdones por mi torpeza.

Un saludo.
JCSenar
Level 11
Level 11

Post by JCSenar »

zuscu wrote:
Thu Jun 25, 2020 4:04 pm
He intentado instalar Linux Mint en mi nuevo equipo que se compone de Asus TUF B550-Plus Gaming con un Ryzen 7 3700X y una gráfica Nvidia 1660 Super y no me detecta la tarjeta de red Realtek que viene en la placa. No me la detecta ni en 19.3 ni en 20.
Un saludo.
Hola zuzcu: ¡Bienvenido al foro! :D

Aunque, por lo que has probado, parece que sabes más de lo que crees :wink: proporciona más información sobre tu equipo/sistema como se explica aquí.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
emes16
Level 1
Level 1

Post by emes16 »

Hola Buenas!
Me encuentro en la misma situacion que tu con la misma placa base.
Queria saber si has dado con una solución.
Un saludo!
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”