App Video Downloader (flatpak) pesa mucho [SOLUCIONADO]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
joselewis

App Video Downloader (flatpak) pesa mucho [SOLUCIONADO]

Post by joselewis »

hola, quiero descargar videos de youtube y editarlos solo que al pasar por el editor de videos (no recuerdo como se llama el que quería instalar) me dice la descarga pesa 300mb y se requieren 500Mb de espacio en Disco... es mucho, y quería bajar una app para descargar videos de youtube y me encontré con esta:

Image

700Mb a descargar y requerie 2GB de espacio en Disco? :shock: Me parece una brutalidad que una app para descargar videos de youtube pese tanto (más que la imagen ISO del mismo Linux Mint), cuando en Güindous ese tipo de apps pesan 20 o 30Mb.

O recomiendan otra App?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 4 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
CVT
Level 1
Level 1
Posts: 41
Joined: Thu Apr 04, 2019 8:21 pm

Re: Es normal que las Apps pesen tanto????

Post by CVT »

Hola,

Podrá ser porque son flatpak, que traen las librerías incluídas en vez de usar las locales del sistema.

En vez de flatpak busca debs.

Para bajar youtube creo que está youtube_dl, si no me equivoco. Pero no tengo experiencia en la materia. Tampoco con relación a la edición de video.

Otra alternativa que puede valer la pena estudiar son las extensiones de navegador, pero con las precauciones del caso (leer comentarios y calificación en el repositorio, ver opiniones en internet, si el código es abierto y está en github etc.) Entre las precauciones tampoco hay que descartar de buenas y primeras generar un nuevo usuario fuera del grupo sudo (lo más restringido posible), y correr desde ahí el navegador, firejail etc.

Saludos.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Es normal que las Apps pesen tanto????

Post by tomeu »

La imagen claramente nos dice que es de un archivo flatpak

El paquete youtube-dl puede obtenerse desde la PPA correspondiente: Webupd8

Por cierto, gracias a JCSenar tenemos un tutorial específico para eso: viewtopic.php?f=68&t=232100#p1229898
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
ricardogroetaers
Level 6
Level 6
Posts: 1374
Joined: Sat Oct 27, 2018 3:06 am
Location: Rio de Janeiro, Brasil

Re: Es normal que las Apps pesen tanto????

Post by ricardogroetaers »

joselewis wrote: Sun Jun 28, 2020 1:55 pm hola, quiero descargar videos de youtube....
Sugiero ClipGrab.

Sitio:
https://clipgrab.org/
Solo está en formato AppImage y el tamaño es de 91 MB.
No hay instalación, solo haga clic y use.

PPA para la versión .deb
https://launchpad.net/~clipgrab-team/+a ... /+packages

Solo para Linux Mint 17 (Trusty), 18 (Xenial) y 19 (Bionic) en 32 y 64 bits, no hay Linux Mint 20.
joselewis

Re: App Video Downloader (flatpak) pesa mucho

Post by joselewis »

gracias, veo que los Flatpak son pesadísimos, y en el gestor de software la mayoría son flatpak, por ejemplo si quiero Descargar Wine pesa 1Gb, paso de el gestor de software. Pero si quiero descargar Wine en formato .deb donde lo busco que sea seguro?. La verdad como soy nuevo en Linux me da un poco de vueltas la cabeza con esto de los PPA. e instalación de software
user1501

Re: App Video Downloader (flatpak) pesa mucho

Post by user1501 »

Cuando te descargas una app ppor flatpak, tanto la descarga como el espacio ocupado en el sistema es mucho mayor que si la instalas.

Para bajarte vídeos de youtube hay una extensión de firefox que está genial Youtube Vídeo and Audio Downloader.

Pero si quieres descargarte vídeos de cualquier página web, lo que va mejor es usar Kazam (que se dedica a capturar grabar la pantalla -con audio-, le das a grabar pantalla y te va a dar unos segundos antes de empezar la grabaciṕn -tiempo que puedes emplear en poner el vídeo en panatalla completa-). Está en los repos de Ubuntu / Mintt y lo puedes descargar con Synaptic o con el gestor de paquetes que desees (no necesitas ni PPA ni flatpaks, ni puñetas).

Y respecto a Wine, vaya yo diría (no lo he comprobado) que si abres Synaptic (gestor de paquetes de toda la vida que,viene incljujido en Mint), te lo puedes descargar sin necesidad de Flatpaks
joselewis

Re: App Video Downloader (flatpak) pesa mucho

Post by joselewis »

Entendido, muchas gracias por sus respuestas. Hasta la próxima consulta!!! :D
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: App Video Downloader (flatpak) pesa mucho

Post by tomeu »

joselewis wrote: Mon Jun 29, 2020 6:34 pm gracias, veo que los Flatpak son pesadísimos, y en el gestor de software la mayoría son flatpak, por ejemplo si quiero Descargar Wine pesa 1Gb, paso de el gestor de software. Pero si quiero descargar Wine en formato .deb donde lo busco que sea seguro?. La verdad como soy nuevo en Linux me da un poco de vueltas la cabeza con esto de los PPA. e instalación de software
Te has "hecho la pisha un lio". No es correcto que la mayoría de paquetes en el gestor de sopftware sean "flatpak", al contrario; wine no está en flatpak sino en deb, pera 113 mb pero necesita casi 1 gb en disco para funcionar.
Se puede eliminar los flatpaks y su infrastructura con esta guía: https://easylinuxtipsproject.blogspot.c ... t.html#ID6
Si vas a instalar wine revisa manuales y post, no es de los "fáciles".
Suerte
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
E1000

Re: App Video Downloader (flatpak) pesa mucho [SOLUCIONADO]

Post by E1000 »

Yo uso Free download manager y no tengo quejas, ademas sirve para descargas directas o BT, funciona muy bien en Mint.
Locked

Return to “Español - Spanish”