Despues de actualizar cinamon 19 en bucle pidiendo la clave

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
tonilib
Level 2
Level 2

Despues de actualizar cinamon 19 en bucle pidiendo la clave

Post by tonilib »

Hola,

Linux mediante un simbolo en la barra de estado me dijo que habia una actualizacion disponible, le di y actualice.

Una vez actualizado comenzo el sistema preguntado por la clave, la puse..... comienza a empeza y en 30 segundos me pude la clave otra vez sin entrar en linux y asi en bucle. Cono lo soluciono?

Iba bien hasta q actualize

Gracias
matrovska
Level 3
Level 3

Re: Despues de actualizar cinamon 19 en bucle pidiendo la clave

Post by matrovska »

tonilib wrote:
Fri Jul 10, 2020 7:02 am
Iba bien hasta q actualize
¿Tienes copia del sistema previa a la actualización con Timeshift?.

Si tienes esa copia, podrías restaurar el sistema al momento previo de esa actualización.
Linux Mint 19.3 Cinnamon. Lenovo thinkpad T460
tonilib
Level 2
Level 2

Post by tonilib »

No, no tengo. Me pregunto algo de timeshift pero no mencionó copia de seguridad asi q le dije que no.
hatteras
Level 10
Level 10

Post by hatteras »

A mi, no se si por el mismo motivo, me paso algo parecido, en Mint 20 Mate (viewtopic.php?f=68&t=324049 )

Pude entrar dando a la tecla Esc nada mas encender el pc, para que aparezca el grub, luego elegir la opción root y cuando llega a la terminal del root, con el comando startx se inicia una sesión gráfica del root, y desde ella intenta solucionar el asunto
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
JOPETA
Level 16
Level 16

Post by JOPETA »

hatteras wrote:
Fri Jul 10, 2020 9:51 am
A mi, no se si por el mismo motivo, me paso algo parecido, en Mint 20 Mate (viewtopic.php?f=68&t=324049 )

Pude entrar dando a la tecla Esc nada mas encender el pc, para que aparezca el grub, luego elegir la opción root y cuando llega a la terminal del root, con el comando startx se inicia una sesión gráfica del root, y desde ella intenta solucionar el asunto
Lo que describes "parece" ser el inicio en modo recuperación (Menú GRUB>Opciones Avanzadas>seleccionar el/un kernel en modo recuperación y sobre el Menú de recuperación seleccionarla opción root para iniciar en consola del root. En muchas instalaciones esto puede dar problemas ya que la cuenta del root no está habilitada por defecto (hay que hacerlo con sudo passwd).

La cuenta del root cuelga directamente de la raíz y bien sea de la forma que indicas o abriendo consola de root desde la ventana de inicio ( Alt+Ctrl+F1 o F2 y logearte como root) iniciando sedion de root elude los problemas con el inicio de la sesión de usuario (en el caso de cambios de permisos o de tener el /home a parte. la falta de espacio en esa partición) y/o confirman, como en tu caso, problemas con la raíz del sistema

De todas formas, el origen de este problema del bucle en la ventana de inicio puede ser muy diferente. En tu caso parece que agotaste el espacio de la partición raiz por un problema con los registros. En el caso de tonilib está/ba por demostrar la causa.
tonilib wrote:
Fri Jul 10, 2020 7:02 am
Una vez actualizado comenzo el sistema preguntado por la clave, la puse..... comienza a empeza y en 30 segundos me pude la clave otra vez sin entrar en linux y asi en bucle. Cono lo soluciono?
En este post se tratan las posibles formas de detectar el origen y solucionarlo en lo posible.

La propuesta de mastrovka (restaurar una instatánea conTimeshift) podría resolver los casos en los que la causa es el grueso de las actualizaciones y debes considerar realizar estas instantáneas sobre todo si aplicas políticas de actualizaciones automáticas indiscriminadas (por defecto en LM 19.2 y siguientes), aunque una mala programación de la toma de instantaneas tambien puede ser la causa de este mismo problema de no poder iniciar sesión si agotas el espacio disponible para la raíz.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”