Restaurar el comando terminal

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Locked
mmittelbach
Level 1
Level 1

Restaurar el comando terminal

Post by mmittelbach »

Hola a todos, buenas tardes
Resulta que hoy en algún momento entre a synaptic porque habia un paquete roto.
Pero alrrededor del mediodia, trate de ejecutar la terminal y quedo pensando pero no aparecio (tengo una distro Mint Sylvia 18.3 cinnamon). La cuestión es que no habia forma de y abrir la terminal por ninguna circunstancia ni método.
Empeze a invetigar en la red haber si habia forma de corregir el problema, (todos los recursos hablan de restaurar totalmente el sistema) incluso vi un hilo de alguien que tenía un problema parecido porque a esta persona no solo no le funcionaba el comando terminal sino que las herramientas administrativas tampoco (a mi no me ocurre eso). Lo cierto es que utilice el timeshift y restauré el sistema a dos dias para atras, pero el problema persiste.
No quiero reinstalar mi SO antes de ver si alguno tiene un camino para poder restaurar el comando (tengo instalado en el mismo grub un mx y funciona perfecto). El problema mas grave es que cualquier cosa que desee hacer para poder solucionarlo participa de la utilizacion de la terminal....que no abre.
Gracias.
tomeu
Level 6
Level 6

Re: Restaurar el comando terminal

Post by tomeu »

Si puedes abrir synaptic entra en el programa y busca 'gnome-terminal' es el terminal que por defecto se instala con Cinnamon, tal vez lo hayas desinstalado al arreglar el paquete roto.
Si no está instalado lo instalas, y a 'gnome-terminal-data' también, y si te aparece instalado, o bien lo reinstalas o bien lo desinstalas y vuelves a instalar.
También hay otros emuladores de terminales como xterm y etc
Image
Linux Mint Ulyana 20 Cinnamon
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Wibol
Level 5
Level 5

Post by Wibol »

mmittelbach wrote:
Fri Jul 10, 2020 7:50 pm
... trate de ejecutar la terminal y quedo pensando pero no aparecio ...
Seguramente te estás refiriendo al "Emulador de terminal": Siempre tienes la opción de acceder a las "Terminales" a través de Control + Alt + F2 - F6 (es necesario logearse) para introducir comandos y Control + Alt + F7 para volver al modo gráfico.

Además tienes las aplicaciones "Añadir / Quitar software" y "Synaptic" (como bien comenta Tomeu) para desinstalar, instalar y reinstalar paquetes.

Antes de realizar una consulta, no olvides:
mmittelbach
Level 1
Level 1

Post by mmittelbach »

Si, perdon, que pena!.
Me refiero al emulador. Es muy raro porque cuando arregle el paquete, nada tenia que ver con el emulador (salvo que tuviese dependencias en común, no se). Les agradezco las respuestas, voy a probar con las ayudas y si soluciono el problema, les aviso y cerramos el tema. Sino, intentaré poner otro emulador, porque no quiero reinstalar nada si es posible.

Muchas gracias
mmittelbach
Level 1
Level 1

Post by mmittelbach »

Hola Muchachos
Cerramos el hilo, decidí reinstalar mi LM 18.3
Por suerte no fué mucho lo que perdí :D .

Gracias nuevamente
Matias
Locked

Return to “Español (Spanish)”