Pantalla negra y cursor parpadeante después de instalar LM 20 Cinnamon

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
matiasgd
Level 1
Level 1

Pantalla negra y cursor parpadeante después de instalar LM 20 Cinnamon

Post by matiasgd »

Buenas noche a todos.
Voy a tratar de ser lo mas claro posible con mi pésimo nivel informático.
Decidí pasarme a Linux cansado de Windows y todo lo que conlleva. Algo totalmente nuevo para mi, tanto el Linux, como formatear una PC (en ese nivel estoy).
Pude realizar todo el proceso, lo instalé desde una memoria USB booteable (asi se dice?) y elegí formatear desde 0, todo con las opciones por defecto de la instalación. Luego de terminar el proceso me sugiere reiniciar la PC, y me dice que retire la memoria desde la cual realicé la instalación.
El problema es que al reiniciarla me queda la pantalla en negro, con un guión parpadeando arriba a la izquierda. Repetí la instalación desde 0, por si había metido la pata, pero me vuelve a suceder lo mismo.
Cuando realicé la instalación por segunda vez, al formatear ya me aparecía como que estaba instalado el Mint 20.

Agradezco cualquier ayuda.

Saludos

Matias
Last edited by JCSenar on Sun Jul 12, 2020 3:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Título corregido

KevinDeveloper
Level 2
Level 2

Re: Linux Mint 20 Cinnamon no funciona

Post by KevinDeveloper »

matiasgd wrote:
Sat Jul 11, 2020 6:21 pm
El problema es que al reiniciarla me queda la pantalla en negro, con un guión parpadeando arriba a la izquierda. Repetí la instalación desde 0, por si había metido la pata, pero me vuelve a suceder lo mismo.
Cuando realicé la instalación por segunda vez, al formatear ya me aparecía como que estaba instalado el Mint 20.
Saludos. ¿Has hecho la instalación junto a Windows o lo eliminaste en el proceso? y ¿Tu PC es Legacy o UEFI? Para comprobar esto, puedes iniciar desde la USB abrir una terminal de comandos (Ctrl+Alt+T) y escribir sudo os-prober así como inxi -Fxz. Copia y pega uno a la vez y proporciona el resultado de ambos, seleccionando el texto pegado y haciendo clic en el icono de </> del editor del foro.

Por el momento parece que el cargador de arranque de Windows (esa pantalla donde aparece el logotipo de Windows y abajo un círculo cargando) se haya mantenido aún después de instalar Linux Mint y que sigue colocado por defecto. Eso explica por qué cuando tratas de reinstalarlo detecta que Mint ya está instalado. Dependiendo de tu BIOS/UEFI, deberás presionar Esc, F10 o F2. Normalmente cuando aparece el logo del fabricante abajo debe decir qué tecla presionar. El problema aquí radica en que las opciones varían según el fabricante. En mi caso tuve que ir a la sección de orden de arranque y luego buscar la opción de "gestor de arranque" o "bootloader" y seleccionar "Ubuntu" como predeterminado al colocarlo como primero en la lista, tras eso presioné el respectivo botón de guardado (F10), verifiqué de nuevo si ahora estaba como predeterminado y reinicié. Al hacerlo, GRUB (El cargador de Linux Mint) se comenzó a cargar por defecto en lugar del de Windows.
No importa cuántas veces caigas, lo que realmente importa es cuántas veces haces el esfuerzo por levantarte y lograr lo que te propones.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”