Problemas red local con SAMBA en Linux Mint 20

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Hosticalera
Level 1
Level 1
Posts: 2
Joined: Sun Jul 26, 2020 5:02 am

Problemas red local con SAMBA en Linux Mint 20

Post by Hosticalera »

Hola.
Es mi primer post en el foro, así que pido disculpas por anticipado si algo no hago bien.

En Linux Mint 19.0 (y posteriores) tuve problemas en la red local ya que en el navegador de archivos Nemo, no aparecían los equipos en red que tengo con Windows.
No recuerdo exactamente si fué el usuario JOPETA o JCSenar que publicó un post con la famosa línea en el smb.conf "client max protocol = NT1" (y reiniciar, si, reiniciar el equipo) y aquello empezó a mostrar los equipos, por lo que les estoy muy agradecido.

En Linux Mint 20 Ulyana, la cosa no va igual, ya que incluso añadiendo la líne anterior, no me funcionó. Aparecían los equipos en red, pero no podía acceder a los recursos compartidos.
Fué un usuario de Estados Unidos por youtube, que publicó una modificación del smb.conf y del que no recuerdo ni su página ni el título de youtube para darle las gracias. Lo siento.

La modificación de /etc/samba/smb.conf que he realizado es la siguiente:

#======================= Global Settings =======================
[global]

## Browsing/Identification ###

# Change this to the workgroup/NT-domain name your Samba server will part of

workgroup = HOME (o el nombre de grupo de trabajo que tengamos)
# client max protocol = NT1 (éste hay que bloquearlo, no como en 19.3)
name resolve order = bcast host lmhosts wins
usersahre owner only =false
client min protocol = NT1
server min protocol = NT1


A partir de ésta modificacion (y después de reiniciar), la red local en el navegador de archivos NEMO funcionó como en el Linux Mint 19.0 y siguientes, viendo todos los equipos que tengo en red (incluído un NAS con la Raspi 4) y pudiendo acceder a los recursos que tengo compartidos.

Muchas gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Problemas red local con SAMBA en Linux Mint 20

Post by JCSenar »

Hosticalera wrote: Sun Jul 26, 2020 5:32 am En Linux Mint 20 Ulyana, la cosa no va igual, ya que incluso añadiendo la líne anterior, no me funcionó. Aparecían los equipos en red, pero no podía acceder a los recursos compartidos.
Comprobado y funcionando. Añadido al tutorial.

¡Gracias, Hosticalera! :D
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Locked

Return to “Español - Spanish”