Libreoffice no arranca

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
josejulio

Libreoffice no arranca

Post by josejulio »

Hola, me he dado cuenta que el Libreoffice que venía por defecto en Mint 20 no arranca al escogerlo desde el menú. No sé qué habrá podido pasar.

En Synaptic veo varios paquetes que, a primera vista, representan a libreoffice.

Me he encontrado con este [TUTORIAL] LIBREOFFICE (I): Actualizar a la última versión disponible y no sé si sería válido para mi caso.

Un saludo.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: Libreoffice no arranca

Post by jungle_boy »

Abra el terminal y digite:

Code: Select all

sudo apt-get install libreoffice
Digite su seña (password) e reinstale libreoffice

Vea si resuelve...

O si prefiere Synaptic, haga click con el botón derecho del ratón (mouse) sobre libreoffice y escoja la opción reinstalar

Le advierto que la última versión de Libre office (7.0) está sensacional! puede descargarla desde el sítio de Libreoffice, para instalar le recomiendo un video en youtube, busque por "Como descargar e instalar LibreOffice 7.0 en Ubuntu 20.04"
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Libreoffice no arranca

Post by JOPETA »

josejulio wrote: Fri Aug 21, 2020 3:48 pm Libreoffice que venía por defecto en Mint 20 no arranca al escogerlo desde el menú. No sé qué habrá podido pasar.
Puede que el problema no sea de libreoffice y afecte a otras aplicaciones y funcionalidades del sistema...Deberías recordar lo que sucedió en la sesión anterior a que notaras que no funcionaba como instalaciones/desinstalaciones que hayas hecho, sobre todo de repositorios externos, o actualizaciones realizadas (por ejemplo de python, de controladores gráficos...), el uso indebido del sudo con aplicaciones gráficas como el propio libreoffice, nemo, xed...

Descarta que el problema no afecte a otras aplicaciones instaladas y que pese a no poder lanzarlas desde la entrada del menú puedes lanzarlas desde la terminal. Por ejemplo en el caso de libreoffice,
-abre una terminal (Alt+Ctrl+T), copia y pega en ella

Code: Select all

libreoffice
-devuelve el resultado del código anterior usando la opción </> code del editor del foro como se indica aquí.
También devuelve el resultado de los siguientes códigos. Copia y pega una linea cada vez en la terminal seguido de Intro y devuelve el resultado de la forma indicada

Code: Select all

inxi -Fxnr
apt update
El primero ya te lo solcité en otro hilo que tienes abierto (este) y sigue sin sin contestar. :(
josejulio wrote: Fri Aug 21, 2020 3:48 pm Me he encontrado con este [TUTORIAL] LIBREOFFICE (I): Actualizar a la última versión disponible y no sé si sería válido para mi caso.
Si, sigue siendo plenamente válido para instalar el libreoffice más actual que el suministrado en el repositorio oficial de Mint. (libreoffice 6.4 para LM 20) y puedes seguirlo para desinstalar el actual e instalar el externo sin mayores problemas, de ser necesario o si quieres, pero antes debemos concretar cuál es el problema que tienes. :wink:
jungle_boy wrote: Sat Aug 22, 2020 12:05 am Abra el terminal y digite:

Code: Select all

sudo apt-get install libreoffice
Digite su seña (password) e reinstale libreoffice
No. El código anterior no reinstalará libreoffice (y si como indicas desde Synaptic), apt install símplemente devolverá que está instalado y en su versión mas reciente.

Para reinstalar desde la terminal (aunque sería presuponer que el problema es el Libreoffice instalado) el código sería apt install --reinstall libreoffice o sudo apt-get install --reinstall libreoffice
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: Libreoffice no arranca

Post by jungle_boy »

Ah si,

sudo apt-get reinstall libreoffice
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Libreoffice no arranca

Post by JOPETA »

Casi, ya que tampoco es válido para todas las ediciones (si en LM 20 al parecer) , i.e en LM 18 y LM 19.1 que son mis instalaciones reales actuales apt reinstall libreoffice si vale pero no sudo apt-get reinstall libreoffice

Code: Select all

sudo apt-get reinstall libreoffice
E: Operación inválida: reinstall
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Libreoffice no arranca

Post by hatteras »

Puedes probar a desinstalar todos los paquetes de Libreoffice que aparezcan en Synaptic, y luego instalar LibreOffice desde
https://es.libreoffice.org/descarga/lib ... .0&lang=es
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
josejulio

Re: Libreoffice no arranca

Post by josejulio »

Finalmente, solucioné el problema tal como viene en el hilo que enlacé en el primer post, y ahora ya tengo instalado el Libreoffice en su última versión.

Pensé en desinstalar paquetes por synaptic, pero me pareció algo más arriesgado por si eliminaba algunos que pudieran afectar a otras aplicaciones.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
Locked

Return to “Español - Spanish”