Eliminé VLC del editor de Menú

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
StarrkOne
Level 1
Level 1

Eliminé VLC del editor de Menú

Post by StarrkOne »

Hola, soy nuevo en linux, el otro día por accidente borré vlc en el editor de menú y después de investigar lo agregué manualmente
Image

pero ahora no me aparece la opción en los videos de abrir con VLC, tengo que abrir el programa y arrastrar los videos
Image

Ya desinstalé e instalé VLC pero sigue sin aparecer, help me
Wibol
Level 5
Level 5

Re: Eliminé VLC del editor de Menú

Post by Wibol »

El comando original que usa Mint para VLC es /usr/bin/vlc --started-from-file %U, es decir:

propiedades-lanzador-vlc.png

Además, haz clic derecho sobre un archivo de video y selecciona "Abrir con > Otra aplicación...". Localiza y selecciona VLC en la lista y pulsa el botón "Añadir a la lista" y opcionalmente, "Configurar como predeterminado".

El botón "Restablecer los valores predeterminados" debería hacer el mismo trabajo que los dos anteriores.

Antes de realizar una consulta, no olvides:
JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

Wibol wrote:
Mon Sep 14, 2020 4:45 am
Además, haz clic derecho sobre un archivo de video y selecciona "Abrir con > Otra aplicación...". Localiza y selecciona VLC en la lista y pulsa el botón "Añadir a la lista" y opcionalmente, "Configurar como predeterminado".

El botón "Restablecer los valores predeterminados" debería hacer el mismo trabajo que los dos anteriores.
Como siempre muy acertado Wibol en dar con la solución. :D

Si hay algún "pero", buscando los tres pies al gato, es que en las nuevas ediciones de Mint en las que VLC no viene instalado por defecto (no recuerdo si desde LM 19 o 19.1), Restaurar los valores predeterminados no tendría el efecto deseado, sino el contrario. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
StarrkOne
Level 1
Level 1

Post by StarrkOne »

Wibol wrote:
Mon Sep 14, 2020 4:45 am
El comando original que usa Mint para VLC es /usr/bin/vlc --started-from-file %U, es decir:

propiedades-lanzador-vlc.png

Gracias Wibol, con el comando que proporcionas ya me aparece la opción de abrir con VLC, y también es verdad lo que dice Jopeta, le di restaurar y me eliminó todo jaja pero lo agregué de nuevo con el comando que tiene que llevar y listo!

Gracias a los dos por tomarse su tiempo para ayudarme
Wibol
Level 5
Level 5

Post by Wibol »

Pues no sabía (o recuerdo) que Mint ya no trae VLC instalado por defecto, ya que el Mint 19.3 que tengo instalado es fruto de actualizaciones desde Mint 19.0. En este caso es comprensible que el botón "Restablecer los valores predeterminados" cause ese efecto.

El hecho de que sólo con introducir el comando se solucione el problema, ha sido una sorpresa. Supongo que --started-from-file es el causante...

Antes de realizar una consulta, no olvides:
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”