mint20 Could not update ICEauthority file /run/user/999/ICEautority

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
rickmint20
Level 1
Level 1
Posts: 3
Joined: Wed Sep 16, 2020 8:55 pm

mint20 Could not update ICEauthority file /run/user/999/ICEautority

Post by rickmint20 »

Hola, soy nuevo en esto, empexemcon Linux mint No sé si se han percatado que en el panel de control en la opción sesiones en la pestaña usuarios hay una opción que dice usar sesión invitado, al yo activarla abre y me nota un sms de error y me pide cerrar sesión.
Alguna solución, en la 19.3 no pasaba eso.
Attachments
Y aquí da el error.
Y aquí da el error.
Luego inicio sesión hasta ahí todo bien.
Luego inicio sesión hasta ahí todo bien.
Activo el usuario invitado desde aquí.
Activo el usuario invitado desde aquí.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
arkus

Re: mint20 Could not update ICEauthority file /run/user/999/ICEautority

Post by arkus »

Supongo que son los permisos.

Code: Select all

sudo chown user:user ICEauthority
sudo chmod 0644 ICEauthority
User es el nombre de usuario.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: mint20 Could not update ICEauthority file /run/user/999/ICEautority

Post by JOPETA »

Creo que no existe mucho interés en Ubuntu por resolver estos problemas (bugs) debido a que hoy por hoy la sesión de invitados sigue presentando los problemas de seguridad que le llevaron a ser desactivada por defecto (mira aquí por ejemplo)

Puedes tratar de modificar el archivo /usr/share/lightdm/lightdm.conf.d/50-disable-guest.conf ( xed admin:///usr/share/lightdm/lightdm.conf.d/50-disable-guest.conf y cambiar allow-guest=false a allow-guest=true. Después reinicia.

Si lo propuesto no funciona (es de esperar que así sea si no usas XFCE ya que se precisan cambios mas profundos tanto en el PAM como en los script que se ejecutan en la guest-session que tienen efectos colaterales), y necesitas usar la sesión de invitados pese a las vulnerabilidades las opciones pasan por crear una cuenta de invitados (es decir un usuario llamado invitado al que restringirle derechos) o instalar LM 19.X/Ubuntu bionic donde parece que estos problemas al activar la cuenta de invitados no existen como se dice en este hilo y en la web de Pjotr que se menciona allí. :roll:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
alLa
Level 1
Level 1
Posts: 43
Joined: Thu Feb 12, 2015 8:13 am

Re: mint20 Could not update ICEauthority file /run/user/999/ICEautority

Post by alLa »

If you still need a solution (sorry, don't speak Spanish :wink:), here is a workaround: viewtopic.php?p=1904811#p1904811
Locked

Return to “Español - Spanish”