Duda con repositorios ppa:olivier-berten/misc en LM 20

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
txdxvioleta
Level 1
Level 1

Duda con repositorios ppa:olivier-berten/misc en LM 20

Post by txdxvioleta »

Buenas, tengo una duda. Traté de instalar mysql workbench en mi linux mint a través del terminal añadiendo el siguiente repositorio:

sudo add-apt-repository ppa:olivier-berten/misc

y me salió este mensaje: "No se puede añadir el PPA: «'Este PPA no admite focal'».

No es la primera vez que me aparece este mensaje en el terminal y quisiera saber si alguno tuvo la misma experiencia o si podría ayudarme con esto.
Desde ya muchas gracias
Last edited by JCSenar on Thu Sep 17, 2020 3:24 pm, edited 1 time in total.
Reason: Título corregido
JOPETA
Level 17
Level 17

Re: Duda con repositorios

Post by JOPETA »

txdxvioleta wrote:
Thu Sep 17, 2020 4:33 am
Traté de instalar mysql workbench en mi linux mint a través del terminal añadiendo el siguiente repositorio:

Code: Select all

sudo add-apt-repository ppa:olivier-berten/misc
y me salió este mensaje: "No se puede añadir el PPA: «'Este PPA no admite focal'».

No es la primera vez que me aparece este mensaje en el terminal y quisiera saber si alguno tuvo la misma experiencia o si podría ayudarme con esto.
Hola txdxvioleta, bienvenid@ al foro. :D

Ese mensaje lo que indica es que no es un repositorio que provea de software para tu edición de Mint/Ubuntu focal, Miscellaneous de Oliver Berten es sólo para Ubuntu trusty/Linux Mint 17 que ya no tiene soporte... sospecho que con las demás PPA/ Repositorios adicionales ocurre lo mismo. :roll:

En cualquier caso tampoco existe una PPA para esa aplicación en concreto y no conviene abusar de las PPA en cualquier caso y antes hay que comporbar si las aplicaciones están en el repositorio oficial.

En el caso de Mysql-workbench esta disponible en el repositorio oficial de LM 18.X/Ubuntu xenial y LM19.X/Ubuntu bionic, no asi en el repositorio de Linux Mint 20/Ubuntu focal (que no uso) o al menos como tal no aparece. La desaparición del repositorio oficial de focal para pasar a estar disponible en el de snapd (eso si la versión nueva versión se apellida commmunity) intuyo sea debido a algún problema de dependencias.

Mira a ver en el Gestor de software de Mint (mintinstall en la terminal). para descartar que esté en Flatpak (que tampoco uso).

En cualquier caso tienes tutoriales en la red, pero debes buscar por instalar MySQL- Workbench en Ubuntu focal o 20.04 como este tutorial en inglés para instalarlo en tu edición de Mint que ofrece dos posibilidades. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”