Buenas, tengo una duda. Traté de instalar mysql workbench en mi linux mint a través del terminal añadiendo el siguiente repositorio:
sudo add-apt-repository ppa:olivier-berten/misc
y me salió este mensaje: "No se puede añadir el PPA: «'Este PPA no admite focal'».
No es la primera vez que me aparece este mensaje en el terminal y quisiera saber si alguno tuvo la misma experiencia o si podría ayudarme con esto.
Desde ya muchas gracias
Duda con repositorios ppa:olivier-berten/misc en LM 20
-
- Level 1
Duda con repositorios ppa:olivier-berten/misc en LM 20
Last edited by JCSenar on Thu Sep 17, 2020 3:24 pm, edited 1 time in total.
Reason: Título corregido
Reason: Título corregido
- JOPETA
- Level 17
Re: Duda con repositorios
Hola txdxvioleta, bienvenid@ al foro.txdxvioleta wrote: ↑Thu Sep 17, 2020 4:33 amTraté de instalar mysql workbench en mi linux mint a través del terminal añadiendo el siguiente repositorio:y me salió este mensaje: "No se puede añadir el PPA: «'Este PPA no admite focal'».Code: Select all
sudo add-apt-repository ppa:olivier-berten/misc
No es la primera vez que me aparece este mensaje en el terminal y quisiera saber si alguno tuvo la misma experiencia o si podría ayudarme con esto.

Ese mensaje lo que indica es que no es un repositorio que provea de software para tu edición de Mint/Ubuntu focal, Miscellaneous de Oliver Berten es sólo para Ubuntu trusty/Linux Mint 17 que ya no tiene soporte... sospecho que con las demás PPA/ Repositorios adicionales ocurre lo mismo.

En cualquier caso tampoco existe una PPA para esa aplicación en concreto y no conviene abusar de las PPA en cualquier caso y antes hay que comporbar si las aplicaciones están en el repositorio oficial.
En el caso de Mysql-workbench esta disponible en el repositorio oficial de LM 18.X/Ubuntu xenial y LM19.X/Ubuntu bionic, no asi en el repositorio de Linux Mint 20/Ubuntu focal (que no uso) o al menos como tal no aparece. La desaparición del repositorio oficial de focal para pasar a estar disponible en el de snapd (eso si la versión nueva versión se apellida commmunity) intuyo sea debido a algún problema de dependencias.
Mira a ver en el Gestor de software de Mint (
mintinstall
en la terminal). para descartar que esté en Flatpak (que tampoco uso).En cualquier caso tienes tutoriales en la red, pero debes buscar por instalar MySQL- Workbench en Ubuntu focal o 20.04 como este tutorial en inglés para instalarlo en tu edición de Mint que ofrece dos posibilidades.

Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)