Linux mint 20 se reinicia al arrancar en Live USB

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
jahnteller
Level 1
Level 1

Linux mint 20 se reinicia al arrancar en Live USB

Post by jahnteller »

Hola, tengo un MSI GL62 (con NVIDIA GTX 960M) , y no puedo arrancar linux mint 20 desde usb. En cambio no tengo problemas con el 19.

Cuando arranco el usb y llego a la pantalla de grub, al elegir iniciar Linux Mint live carga casper/initrd.lz OK y acto seguido se reinicia, he probado con
modprobe.blacklist=nouveau
nouveau.modeset=0

Los parametros de la BIOS estan configurados con los que antes podia acceder a LM 19 y nada.

Tambien he comprobado el USB y en otro PC arranca sin problemas.

¿Ha cambiado algo en el inicio que haya que configurar de otra manera? . No encuentro nada de informacion sobre esto

Gracias si alguien me hecha una mano.
arkus
Level 1
Level 1

Re: Linux mint 20 se reinicia al arrancar en Live USB

Post by arkus »

Exactamente lo mismo en una máquina virtual y con la 19 si pude.
Imagino que hay alguna opción que le puedes dar en el prompt, yo no la encontré, algo como noacpi, modeset, gfxmode o algo como eso.

https://community.linuxmint.com/tutorial/view/842
JOPETA
Level 17
Level 17

Re: Linux mint 20 se reinicia al arrancar en Live USB

Post by JOPETA »

jahnteller wrote:
Sat Sep 19, 2020 1:42 pm
¿Ha cambiado algo en el inicio que haya que configurar de otra manera?
Las condiciones preferentes de inicio, es decir las configuraciones de la UEF/BIOS y de Windows para el inicio e instalación son las mismas que aparecen mencionadas en los tutoriales del foro (por ejemplo en el apartado 1. Pasos previos imprescindibles de este tutorial). Si que ha cambiado algo en el Live (el grub, el kernel, el firmware de linux,....). :roll:

Lo normal para ver que lo que ocurre o donde falla la carga del kernel/sistema Live, siguiendo las indicaciones del tutorial que se menciona a continuación, es editar la opción del menú predeterminada (presionando E o TAB) y en la línea del kernel eliminar quite splash. En tu caso al tener gráfica nvidia lo suyo sería añadir nomodeset y presionar F10 para iniciar.

Dependerá de si tu BIOS está o no actualizada, ya que el kernel del live es muy nuevo y tu equipo ya tiene cuatro o cinco años...,que debas recurrir a algun parámetro más o el modo compatiblidad del menu GRUB del Live.
arkus wrote:
Sat Sep 19, 2020 10:37 pm
Imagino que hay alguna opción que le puedes dar en el prompt, yo no la encontré, algo como noacpi, modeset, gfxmode o algo como eso.
Algunos problemas con el inicio del Live son de esperar por ello se incluye la opción de iniciar en modo compatiblidad en el menu GRUB del Live que auna una serie de parámentros modificadores de la carga del kernel como son noapic, nolapic,.. . Los problemas con algunas gráficas como la Nvidia se indican en las notas de lanzamiento de las ediciones en el apartado Solving freezes during the boot sequence. En el foro se ha recogido en este y otro de la sección de Inicio de la Relacción de Tutoriales.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”