Linux Mint no reconoce contraseña de inicio

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
CYRANO2309
Level 1
Level 1

Linux Mint no reconoce contraseña de inicio

Post by CYRANO2309 »

Saludos...
Soy totalmente nuevo en el ambiente Linux... Instale hace dos días Linux mint 19.3... Todo bien hasta el día de hoy... Mi equipo cuenta con un disco de 1 Tb... Manejo demasiada información... Ayer se me ocurrió pasar dicha información al equipo desde una unidad externa... El disco prácticamente se lleno... Hay por la mañana intente prender mi equipo... Todo bien en el arranque... Pero al momento de pedir la contraseña esta no la reconoce... Y estoy de seguro que no esta mal escrita... De echo no me aparece la nota de que sea equivocada.... Al momento del enter la pantalla se pone en negro y vuelve a solicitar la contraseña... Estoy totalmente desorientado no se que hacer... Supe de una solución acerca de borrar aplicaciones desde la consola inicial... Pero no tengo ni idea de comando y de la consola... Si pueden apoyarme con información se los agradezco de antemano.
arkus
Level 1
Level 1

Re: Linux Mint no reconoce contraseña de inicio

Post by arkus »

https://community.linuxmint.com/tutorial/view/339
https://www.psychocats.net/ubuntu/resetpassword
viewtopic.php?t=215393

Supongo que con eso basta para restablecerla la contraseña, si el livecd no te funciona y no saber usar chroot podrías instalar de nuevo linuxmint en otro disco y devolver todo lo que copiaste a su origen, ten en cuenta donde están montadas y con que permisos, linuxmint las monta automáticamente con en /run/ o algo pero puedes editar los permisos y los puntos de montaje en con la aplicación DISCOS o directamente en fstab.

http://www.ubuntufacil.com/wp-content/u ... -14-04.pdf

Si tienes windows u otro sistema operativo instala ext2fsd para acceder a esas particiones.