¿ Como asignar la tecla Menú ?

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
hatteras
Level 10
Level 10

¿ Como asignar la tecla Menú ?

Post by hatteras »

Como se indica en viewtopic.php?f=68&t=331010&p=1890913#p1890913
no puedo asignar la tecla Menú para que se abra el menú de aplicaciones de Mate20.

¿ Alguien sabe como asignar dicha tecla ?
( He instalado tambien el menú de aplicaciones Brisk-menu, y a éste, que me gusta mas, tiene asignada la tecla Windows )
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
JOPETA
Level 17
Level 17

Re: ¿ Como asignar la tecla Menú ?

Post by JOPETA »

hatteras wrote:
Wed Sep 23, 2020 11:39 am
¿ Alguien sabe como asignar dicha tecla ?
¿Has probado con cic derecho sobre el botón del Menú>Preferencias>General>Botón del menú> Atajo de teclado?
Botón mintmenu LM Mate 20.png
Eso es lo que parece al menos en el Live (imagen anterior) y es así (aunque en las opciones del Botón principlal) es como se hace en otras ediciones como LM 19.1 en la imagen siguiente.
botón de mintmenú.png
Last edited by JOPETA on Sun Sep 27, 2020 10:17 am, edited 12 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
hatteras
Level 10
Level 10

Post by hatteras »

La cuestión es que haciéndolo así, pulsando solo la tecla Menú ( así es como lo intente la primera vez ) lo que sucede es que toma Ctrl+R y a continuación, no se abre el menú de aplicaciones con la tecla Menú, y encima dejan de funcionar las teclas de copiar/pegar/cortar cuando se usa la tecla Ctrl del lado derecho.
Con la combinación Tecla menú + espacio ( aparece como Primary+space ) si que se abre el menú de aplicaciones y vuelven a funcionar las teclas de edición con el ctrl del lado derecho.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

Que sea esa la forma de asignarlo (también se puede hacer con dconf-editor) no significa que tenga el resultado esperado en todas las ocasiones para todos los usuarios.

En mi caso, en las imágenes aparece que el despliegue del menú se obtiene con Super_L, pero el menú se despliega con la tecla de Windows real (tecla de Menu) que está a la derecha y es esí como se identifica en esa ventana la tecla del Menú (Windows) al presionarla, como Super_L . Lo mismo ocurre en Cinnamon. Mientras funcione la esperada no le hago ni caso a esto...

Si que exiten bugs conocidos que afectan a los atajos de teclado predeterminados, muchos hilos que los tratan (por lo que leo en el otro hilo ya has probado alguna de la soluciones provisionales que se ofrecen) y muchos los factores a considerar que alteran el resultado esperado (otros atajos definidos o en aplicaciones, el gestor de ventanas/compositor, controlador gráfico, la versión del xorg...).

Será porque que soy mas de clic que de teclado, si existen otros problemas no los aprecio ya que todos/lo pocos atajos que uso son los que viene por defecto y funcionan como debieran (los de seleccionar cortar y pegar que a ti te dan problemas a mi no ni con ctrl derecho ni con el izquierdo).

Norbert mantiene desde hace años esta PPA con los parcheos de Xorg que pueden serte de utilidad ya que edición tras edición los problemas continúan. Cuestión de probar.... :roll:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”