[SOLUCIONADO] Firefox lento en Mint 20

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
sartensinmango
Level 1
Level 1

[SOLUCIONADO] Firefox lento en Mint 20

Post by sartensinmango »

Que hay, acabo de instalar mint 20 xfce 64 bits y no entiendo el porque, atención al dato: Chrome arranca mucho mas rápido que Firefox y en general va bastante mas fluido que firefox.

Sabéis si puede ser un fallo de esta versión?, porque antaño tuve la 19.3 y no pasaba esto, las diferencias entre un navegador y otro prácticamente no se apreciaban y el ordenador es el mismo, iban mas o menos a la par en rendimiento y en esta versión, no entiendo porque no es así.

Gracias.

Saludos.
Last edited by sartensinmango on Fri Sep 25, 2020 10:18 am, edited 1 time in total.
arkus
Level 1
Level 1

Re: Firefox lento en Mint 20

Post by arkus »

En linux mint uso chrome, en macos uso chrome también, para mi gusto siempre he sentido que firefox es más pesado y lento, pero no recuerdo haber tenido malware él, pero si en chrome, no sé si será por usarlo más, donde va mucho más rápido firefox es en gentoo compilado, no sé si serán las optimizaciones o qué, en cambio tenía el binario de chrome e igual iba rápido que compilado, no notaba ninguna diferencia, también usaba tweaks de about:config y gopreload.

Pienso hacer eso mismo en linuxmint, quizás tienes mucha extensiones, tengo la sensación de que cuando las desinstalo me las vuelve a instalar, quizás se sincroniza mal, no sé.

Esto quiero probarlo en linuxmint, lo agrego a un launcher y arranca más rápido, también lo uso con firefox.

Code: Select all

/usr/bin/google-chrome-stable %U --disk-cache-dir=/tmp/cache --scroll-pixels=250 --disk-cache-size=629145600 --memory-model=high

Code: Select all

~/.config/chromium-flags.conf
--ignore-gpu-blacklist
--enable-gpu-rasterization
--enable-zero-copy
--enable-native-gpu-memory-buffers
En windows no uso ninguno de los dos porque siempre contraigo Malware-gen [Trj] y aunque lo elimino, vuelve a aparecer.
allanherrera
Level 2
Level 2

Post by allanherrera »

Firefox normalmente va mejor que Chrome en cualquier OS(aunque a veces tarde en cargar la primera pagina del dia), debe ser algo con tu hardware(con tarjeta grafica principalmente, usas Nvidia?) y si tienes mucha RAM(>1TB :) ) De que te preocupas, desinstala firefox y usa Chromium y ya, si necesitas Firefox por algo usa la version con Soporte extendido(solo actializaciones de seguridad, no apariencia ni mejoras graficas, ni funciones nuevas) instalando el paquete firefox-esr
sartensinmango
Level 1
Level 1

Post by sartensinmango »

Hola. Gracias por vuestras respuestas. Es problema de Mint 20 claramente, pq he estado probando lo mismo, en otras distros y va como decía, ambos navegadores más o menos a la par, como ha sido siempre, más rápido en todo siempre Chrome, como siempre, pero en mint 20 Firefox va más lento de lo normal. Yo lo comentaba por si era algo que se sabía, en plan pendiente de corregir, etc. Esta claro que a mint 20 aún le queda mucho por pulir, pero como todo lo que sea Ubuntu de un tiempo a esta parte, Ubuntu 16.04 era una maravilla, bueno xubuntu 16.04, mint 18 también, pero a partir de ubuntu 18.04 y mint 19, todo cambió, más pesado todo, no tienen la misma fluidez que antaño y con xubuntu 20.04 y mint 20, más de lo mismo, esperemos vayan ganando fluidez con las próximas actualizaciones de punto.

Gracias. Saludos.
hatteras
Level 10
Level 10

Re: [SOLUCIONADO] Firefox lento en Mint 20

Post by hatteras »

" Firefox normalmente va mejor que Chrome en cualquier OS "
Supongo que se te has escrito mejor, cuando querías decir peor: Firefox normalmente va peor que Chrome en cualquier OS, sino no tiene sentido que aconsejes:
"desinstala firefox y usa Chromium "

Si, a mi con Mint 20 Mate también tarda mas en abrirse Firefox que Chromium o Iron-browser, sobretodo la primera vez que abro el navegador, las siguientes veces se abren mas rápido ( viewtopic.php?f=68&t=329858 ) .
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”