Datos perdidos ejecutando LuckyBackup

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
zeligpereira
Level 1
Level 1

Datos perdidos ejecutando LuckyBackup

Post by zeligpereira »

Hola a todxs.
Estaba configurando una tarea de backup con LuckyBackup. En Administración de la Copia de Seguridad me hice un lío y pulsé en "Borrar". En un segundo desapareció todo el contenido de la unidad de destino (mis anteriores respaldos, vídeos y cosas así). Fue un solo segundo, cuando formatear la unidad o simplemente borrar todo ese contenido (unos 300 Gb) habría llevado unos cuantos minutos.

Bien, vale, eso ya está, gajes del oficio. Lo raro, rarísimo (aparte de que LuckyBackup hubiera volatilizado los datos de todo un disco en un segundo) es que los archivos borrados no están en ninguna parte, incluso desapareció el sistema de archivos de la partición. Huelga decir que intenté recuperarlo vía Discos y vía Gpart para luego tratar de recuperar los datos con Gparted. Obviamente, en la papelera no están y en la carpeta fuente tampoco. Un misterio.

¿Alguien sabria decirme por dónde andarán? No pueden haber volado sin más, creo yo.

Gracísimas.
arkus
Level 1
Level 1

Re: Datos perdidos ejecutando LuckyBackup

Post by arkus »

Generalmente uso disk drill u otro recovery para eso aunque nunca lo he ocupado en linux, creo que ddrescue también hace eso, recientemente sufrí un XZ compressed data is corrupt system halted + debugging ld m inconsistency detected-by-ld-so + stuck recovering journal fsck + RIP RSP RAX RBX RCX panic + keyboard unresponsive y ni siquiera sufrí un apagón ni tampoco hice un overclock, pero lo resolví con un e2fsck -t -c -y /dev/sda5, no sabría que hacer ante una perdida de esa magnitud en linux y es preocupante porque he leido a mucha gente que se les desaparecen particiones completas.
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”