Gestor SW desaparecido

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
tserranor
Level 1
Level 1

Gestor SW desaparecido

Post by tserranor »

A raiz de de intentar poner el gestor de SW en favoritos, el gestor desaparece.
He lanzado el siguiente comando: sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade y enla respuesta aparece:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
N: Omitiendo el fichero «20auto-upgrades.merge-error» del directorio «/etc/apt/apt.conf.d/», ya que tiene una extensión de nombre de fichero no válida
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Calculando la actualización... Hecho
0 actualizados, 0 nuevos se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
N: Omitiendo el fichero «20auto-upgrades.merge-error» del directorio «/etc/apt/apt.conf.d/», ya que tiene una extensión de nombre de fichero no válida.
A continuacion: sudo apt-get install software-centercon
Leyendo la información de estado... Hecho
El paquete software-center no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente

N: Omitiendo el fichero «20auto-upgrades.merge-error» del directorio «/etc/apt/apt.conf.d/», ya que tiene una extensión de nombre de fichero no válida
E: El paquete «software-center» no tiene un candidato para la instalación la siguiente advertencia:
Last edited by JCSenar on Mon Oct 12, 2020 10:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Título corregido
JOPETA
Level 17
Level 17

Re: Gestor SW

Post by JOPETA »

Me va a resultar dificill ayudarte ya que no uso ni las aplicaciones ni las opciones que comentas. :roll:

1) No comentas ni la edición de Mint ni el escritorio que utilizas. Deberías proporcionar el código que se menciona en este post de la forma indicada (usando la opción </> Code del editor del foro).

2)Sobre el gestor de Software de Mint. En Cinnnamon añadirlo a Favoritos es tan sencillo como hacer clic derecho sobre el acceso>Añadir a las aplicaciones favoritas, aunque también puedes arrastrar el acceso directo desde el submenú donde se encuentra (Administración) hasta el de Favoritos. En nigún caso a mi me desaparece de su ubicación original.
Puedes devolverlo al menú sin necesidad de reinstalar nada a no ser que lo haya desinstalado sin querer o a propósito, cosa que puedes comprobar ejeuntando mintinstall desde la terminal.

En caso de tratarse de Cinnamon el acceso directo debe estar en el submenú de Administración como digo y puedes restituirlo a ese submenú si no aparece. Clic derecho sobre el botón del Menú>Configurar>Menú> Abrir editor del menú.
Menu Administración.png
Es posible que sólo esté desactivada la casilla de Mostrar en cuyo caso bastaría con volver a activarla.

Si no parece puedes crear el acceso directo como si de cualquier otro se tratara, haciendo Clic en el botón +Elemento nuevo>
mintinstall.png
mintinstall.png (19.03 KiB) Viewed 112 times
3)En caso de haberlo eliminado quizás si tuvieras que reinstalar, pero el paquete no sería software center sino mintinstall, como el ejecutable, (sudo apt-get install --reinstall mintinstall).
Es posible que como yo no lo uses y hayas desinstalado el flatpak. En las dos últimas ediciones no pero en las anteriores esto conlleva la desintalación de mintinstall y la necesidad de recurrir a otro gestor de software en su lugar, es decir puede que lo hayas desinstalado.

En tal caso el gestor de software será el otro que hayas instalado en su lugar (gnome-software??? ) que en el menú podría parecer con otro nombre como software.

De tener que crear el acceso directo ese sería ese el ejecutable (gnome-software??) e icono que debes usar.
4) Sobre el error que obtienes con el apt update && apt upgrade, si usas como yo el Gestor de Actualizaciones en vez de la terminal te enteras de lo que se actualiza, pero está bastante claro que tienes activadas las actualizaciones automáticas (no uso) pero detecta el error que comenta.
Tendrías que proporcionar el contenido de ese archivo (cat /etc/apt/apt.conf.d/20auto-upgrades.merge-error) para poder saber cual es el posible error, si has añadido alguna excepción, como tienes planificada la tarea,..
automatización.png
PD: Tienes otros hilos abiertos y al menos este parece superado, pero no volviste a contestar si está o no resuelto y/o cómo lo resolviste. :(
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”