Failed to load ldlinx.c32 arrancando LM 20 desde memoria usb. SOLUCIONADO

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

josemed1952
Level 3
Level 3

Failed to load ldlinx.c32 arrancando LM 20 desde memoria usb. SOLUCIONADO

Post by josemed1952 »

Hola, buenos días.
He querido crear una memoria usb de 8 gb, con la version de LM 20, en arranque, para poder ver sin que sea la versión operativa.
He formateado la memoria USB y he grabado la imagen ISO (una vez descargada) como disco de arranque, con el grabador de memoria usb del sistema.
Pero al reiniciar el equipo con la memoria me da el siguiente fallo...
Failed to load ldlinx.c32
Boot failed: process a key to retry.
Añado un pantalla del disco.
Podeis ayudarme?.
Necesitais algún dato adicional?.
Gracias por vuestra ayuda
Captura de pantalla -2020-10-11 13-28-02.png
Last edited by josemed1952 on Tue Oct 13, 2020 4:25 pm, edited 2 times in total.
JOPETA
Level 17
Level 17

Re: Memoria usb de arranque LM20

Post by JOPETA »

Debería proporcionar mas información sobre el sistema donde pretendes inciar el Live sin no tienes Windows o si lo tienes, y en tal caso si está instalado en modo UEFI o BIOS.

En princio el error se produce en el inicio en modo BIOS y tal vez el extraño tamaño del dispostivo (mayor de 8GB) tenga algo que ver.

Si vas a instalar en modo UEFI es posible que en el menú de inicio (dependerá del fabricante que accedas a el presionando una tecla u otra tan pronto inicies el PC, mira aquí para saber cual) se ofezca una alternativa para el USB con signatura EFI en caso de que tu sistema sea UEFI y estés iniciando con el módulo compatiblidad (CSM o Legacy Support) activado. Si fuera UEFI deberías tal vez probar a iniciar con el CSM desactivado y siempre con el Secure Boot desactivado.

Si esto no funciona (no aparece otra alternativa para el USB, ni pudes localizar el modulo de compatibilidad para desactivarlo) o si el sistema fuera BIOS habría que descartar primero que se trate de una ISO defectuosa (mira aquí para ello)

Luego si es correcto, recrear el USB. Si puedes usar otro USB de menor tamaño o crearlo en otro PC hazlo. No es necesario formatear previamente el USB ya que la herramienta de Mint para grabar imágenes USB es lo que hace en primer lugar.

Si quieres hacerlo para descartar algún problema con el sector de inicio del USB lo puedes hacer desde Discos (seleccionas el USB y clic en el icono de la hamburguesa arriba>Formatear) o con Gparted (seleccionas el USB>Dispostivo>Crear tabla de particiones...). Bastaría con crear una nueva tabla de particiones sin crear ninguna en particular a no ser que vayas a usar otra herramienta como unetbootin. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
josemed1952
Level 3
Level 3

Post by josemed1952 »

Hola Jopeta y gracias por tu respuesta.
Te comento, la imagen la he grabado tambien en una unidad externa de disco duro de 1 Tb.
Conectando en el mismo puerto usb, y funciona.
Lo que leyendo tu explicacion, podria ser que la usb tenga dañado algo en el arranque.
He querido comprobar esto según tu respuesta...

"Si quieres hacerlo para descartar algún problema con el sector de inicio del USB lo puedes hacer desde Discos (seleccionas el USB y clic en el icono de la hamburguesa arriba>Formatear) o con Gparted (seleccionas el USB>Dispostivo>Crear tabla de particiones...). Bastaría con crear una nueva tabla de particiones sin crear ninguna en particular a no ser que vayas a usar otra herramienta como unetbootin"

No se que es Gparted. Desde Discos selecciono el USB y clico en Formatear..., pero no hay opcion de crear nueva tabla de particiones...

He vuelto a cargar la imagen y probar, pero el resultado el mismo.
Me gustaría solucionar el problema, por 2 razones, saber un poco mas y porque es mas fácil la conexion con la memoria usb que con el disco externo.
Te adjunto la pantalla de Discos...
Saludos
Captura de pantalla -2020-10-12 13-21-30.png
josemed1952
Level 3
Level 3

Re: Failed to load ldlinx.c32 arrancando LM 20 desde memoria usb

Post by josemed1952 »

No tengo instalado windows.
JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

Por lo que comentas se descarta un problema en la ISO aunque no comentas nada sobre el sistema (UEFI/BIOS).
josemed1952 wrote:
Mon Oct 12, 2020 7:24 am
No se que es Gparted. Desde Discos selecciono el USB y clico en Formatear..., pero no hay opcion de crear nueva tabla de particiones...

He vuelto a cargar la imagen y probar, pero el resultado el mismo.
Me gustaría solucionar el problema, por 2 razones, saber un poco mas y porque es mas fácil la conexion con la memoria usb que con el disco externo.
Te adjunto la pantalla de Discos...
Saludos
Image
Lo de crear una tabla de partiones es para gparted que es otro gestor de particiones (debería estar en Menu>Administración>Gparted si no parece es que no lo tenes instalado de ser un live de Mnt si lo está por defecto)

En cualquier caso con DIscos es como lo tienes en la imagen pero antes debes desmontar la partición (pulsando el botón con el icono de parar, cuadrado de abajo) que aparece montada.

No podrás formatear un dispostivo en uso o montado y tal parece que estas haciendo algo raro con él (por el punto de montaje)...como haber iniciado con él (por el asterisco). :roll:
Last edited by JOPETA on Mon Oct 12, 2020 1:24 pm, edited 1 time in total.
josemed1952
Level 3
Level 3

Post by josemed1952 »

No te comento nada sobre Bios o UEFI, porque la verdad no lo tengo claro.
Creo que es por BIOS, porque con el disco duro externo que te he mencionado arranca bien. No he tocado el BOOT.
El sistema que uso actualmente es LM19.3
Y bien, que me aconsejas?
He desmontado la particion.
Grabar imagen de nuevo?
Gracias
JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

Si claro lo de formatear es para eso volver a grabarlo. Sigues sin decir nada de la configuración de la UEFI/BIOS..o de lo que muestra el menú de inicio.

Podrías trata de recrear el Live pero esta vez con Unetbootin que usa otro modo de grabado, además te permitiría crear un Live con persistencia (es decir guardando los cambios que hagas en la coniguración hasta cierto punto (cofiguracion de red, del navegador eincluso actualizarlo, idioma, tema, instalar algunia aplicación..).

Esto no estropearía su funconamiento como live de instalación en ningún caso y tambien podrías seguir usándo una parte como almacenamiento externo. Necesitarás una conexión a intenet activa.
1)Con Discos Menú>Accesorios>Discos ( en ingles si no cambias el idioma y tu parece e lo has hecho). Como digo desmontando todas las partiones de ese dispositivo lo seleccionas y haces clic en el icono de las tres rayas de arriba a la derecha>Formatear...
Deberas seleccionar el partionado adecuado a sistema (lo que no comentas, si fuera BIOS o UEFI compatible el particionado sería MBR/DOS como esta en la imagen) Esto te permitirá iniciarlo en la mayoría de los sitemas como Live pero puede dar problemas a la hora de instalar si desconoces como ha iniciado (en modo UEFI o BIOS).

Luego bastaría con hacer clic abajo en el botón de Formatear....El resultado es como digo un USB vacío (sin particiones) pero con el estilo de particiones adecuado al sistema MBR/msdos para sistemas BIOS o UEFI compatibles (CSM activado) si lo dejas tal cual.

Recibirás una advertencia sobre la pérdida de datos en el dispositivo...confirma haciendo clic en Formato de recibirla.
2)Crear una partición haciendo clic en el botón del + abajo.
Escribe el tamaño adecuado de la partición (en la imagen 4GB considerando el tamaño del live algo mas de 2GB y una parsistencia de mas de 1GB) y haz clic en Siguiente arriba.
crear partición FAT.png
Rellena la ventana emergente. Llama a la partición como quieras ( en la imagen Live) y comprueba que el formato es FAT 32 (seleccionado por defecto) luego haz clic en Crear arriba a la derecha.
Crear.png
Opcionalmente puedes crear otra partición (clic en +>...) con el resto del espacio para almacenamiento con el formato que quieras ( quizas NTFS también poder usarlo tambien para Windows)

Cuando termines monta la partición FAT creada haciendo clic en el icono del Play (triángulo de abajo)
3)Cierra Discos e instala Unetbootin . Abre una terminal y copia y pega una línea cada vez en la terminal seguido de Intro)

Code: Select all

sudo add-apt-repository ppa:gezakovacs/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install unetbootin
4)Luego ábrelo desde Menú>Administración>Unetbootin (o con sudo unetbootin desde la terminal).
Completa la ventana emergente para tu caso
Image
La partición no sera sdd1 como en la imagen sino sdb1, navega hasta la donde tengas la ISO descargada y deja algo menos de 2GB ( 1750GB por ejemplo) como tamaño de la permanencia para que conserve los cambios entre sesiones.

Haz cic en Aceptar y espera a que termine.
Acabar.png
Al inciarlo con el live, s todo ha ido bien podrás seleccionar en el menú la posiblidad de iniciar el Live sin más o el live con la permanecia (sesión personalizada) desde la que tambien puedes instalarlo. :wink:
josemed1952
Level 3
Level 3

Post by josemed1952 »

Gracias nuevamente.
Es BIOS.
No aparece ningún menu, durante el proceso de carga. Solo al final cuando termina, el escritorio.
Bien, he instalado el programa, y seguido lo que me indicas.
Veo en el escritorio el Live
He reiniciado el ordenador y aparentemente no trabaja el Live.
Si he notado que se para mas tiempo que antes en la pantalla donde aparece el simbolo "L en verde" de Linux.
arkus
Level 1
Level 1

Post by arkus »

Failed to load ldlinx.c32 arrancando LM 20 desde memoria usb
Usualmente eso me pasaba con syslinux y no recuerdo como lo solucionaba, creo que también usando unetbootin como indica JOPETA o algún gui mágico.

Y si lo formateas en FAT16? generalmente probaba primero formateando en windows con lo más simple botón derecho FAT32(predeterminado) o desde terminal:

cmd
diskpart
list disk
select disk 0
select partition 1 
format fs=fat32
exit
Si eso no funcionaba formateaba con Paragon Patition Magic como FAT32 16 o 32 trata de cambiar de Sector per cluster 8 a 16.

Y lo que no me fallaba, probar con Gparted Live CD, es mejor tener otra instalación para así acceder de inmediato, si no se puede entonces seleccionar bootear con:

Gparted-LiveCD (Do X Configuration = mkxf86config)
Forcevideo
vesa
Gparted: Device > create partition table
http://www.lookass.ch/?id=4&area=art&art=254
https://www.debian.org/distrib/netinst#netboot

Con GTP:

newfs_msdos -F32 -b 1024 -v USBStick /dev/diskHsH
where /dev/diskHsH is partition on the stick.

USBStick /dev/diskHsH
donde /dev/diskHsH es la partición del pendrive.

(# newfs_msdos -v EFI -F 32 /dev/rdisk0s1)

> newfs_msdos -N disk4s1
512 bytes per physical sector
/dev/rdisk4s1: 7816248 sectors in 977031 FAT32 clusters (4096 bytes/cluster)
bps=512 spc=8 res=32 nft=2 mid=0xf8 spt=32 hds=255 hid=2 drv=0x80 bsec=7831550 bspf=7634 rdcl=2 infs=1 bkbs=6
https://gparted.org/livecd.php
JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

Creo que son varias cosas las que no entiendo, tal vez debieron ser aclaradas desde el principio. :(

1)En la primera imagen de Discos aparece que no habías inciado con ese USB de 8G (y pico) mientras en la segunda si...Pese al error al inicio, ¿puedes iniciar con el USB Live?

2)Inicia con el Live o con lo que sea que inicias si dices que "aparentemente el Live no trabaja "y no mencionas el menú de Unetbootin al inicio. Abre una terminal copia y pega en ella los siguientos códigos y devuelve el resultado usando la opción </> code del editor del foro como se indica aquí.

inxi -Fxnz
sudo parted -l
sudo blkid
josemed1952
Level 3
Level 3

Post by josemed1952 »

Buenos días.
Gracias Arkus por tu respuesta.
Jopeta:
Bueno también yo por ser poco conocedor y usuario basico, creo que no se explicarme mejor. Disculpa.
La diferencia que puede haber entre la primera imagen y la segunda, es que si te fijas en la primera por error habia cargado el LM20 Cinnamon y claro habia intentado cargar desde el reinicio. Al darme cuenta, formateo la usb y vulevo a cargar LM20 Mate. Creo que a partir de ahi, siempre me sale la estrella aunque lo formatee.
He vuelto a repetir el proceso desde el principio en la USB.
La USB grabada con el nombre Live (segun tus indicaciones y metodo y con Unetbootin), una vez terminado el proceso veo el icono en el escritorio Live, abro la carpeta y veo todo el software, aparentemente todo correcto.
Reinicio el ordenador con el Live en la USB y me dice: BOOT ERROR
Apago el ordenador y lo reincio arrancando la BIOS
Lo que me indica en el modo de arranque es:
BOOT Mode: Legacy
1: USB HDD
2: Network Boot
3: USB FDD
4: HDDO1WDC WD10SP2X
5: HDD1
6: ATAP1 CDROM
7: USB CDROM

Como debo configurar el modo de arranque, para que me arranque con el LIVE?
JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

Tengo medianamente claro el significado de la primera imagen no asi el de la segunda pero da igual. :D

El asterisco o estrella en la partición que muestra Discos indica que se trata de una partición que se monta al inicio, como parte del sistema, que debe ser otro no el Live (ya que parecería otro dispositivo loop que no aparecen y el punto de montaje de la partición como dije sería otro).

El caso es que no respondes a la primera pregunta: si pese al error del primer post iniciabas con el USB Live grabado con la herramienta de Mint. Tampoco proporcionas el resultado de los codigos solicitados (inicies como inicies). :(
josemed1952 wrote:
Tue Oct 13, 2020 4:42 am
Como debo configurar el modo de arranque, para que me arranque con el LIVE?
Quizas antes debas aclarar para qué quieres usar el Live. Si es para instalar en ese PC (¿donde tienes LM 19.3?, ¿para reemplazarlo?) o en otro PC o sólo por usarlo como Live...

Si lo que quieres hacer es instalar LM 20 en ese PC o en el disco Duro externo, existen alternativas prescindiendo el USB y dependiendo de la estructura del disco duro (colocar la ISO en una partición del disco que no vayas a eliminar o formatear, como la de Datos y crear una entrada personalizada en el GRUB de la actual instalación para iniciar con ella).

Pensaba que era por el modo de grabación de la herramienta de Mint pero no te ocurría, si lo entendí bien, creando un Live con el disco duro de 1TB ( lo que descarta además de la ISO tambien alguna limitación de la BIOS). Si tambien te sucede con Unetbootin y seguistes las indicaciones (formateo en MBR/DOS, una partición de sólo 4GB con el Live,...), se confirmaría que el problema pudiera ser de esa memoria USB.

Como comenta arkus, en ocasiones el formateo si no de todo el dispositivo al menos de los primeros sectores en FA16 permite corregir sectores detectuosos. Es decir crear una primera partición FA16 y proceder con la grabación con la herramienta de Mint...

Tambien algunos usuarios comentan tener exito creando el USB con Rufus (que usa el mismo método de escritura que Unetbootin) en Windows.

Silo que quieres es usar el USB como LIVE ( sin llegar a instalar) puede que pudieras usarla en modo UEFI. Era la propuesta del principio que estimaba que el problema esa memoria USB sólo si es iniciada en modo BIOS..
Para ello habría que iniciar el modo UEFI o UEFI compatible. Depende de cómo te aparezca en la UEFII/BIOS boot mode: [EUFI +Legacy] o [UEFI +CSM] o si solo te la da la opción de UEFI debes tener el modo compatibilidad a parte y en tal caso boot mode UEFI con el CSM o Soporte heredado (legacy Support) activado. Luego usando el menu de incio del PC ((tecla del menu de inicio), seleccionar la opción EFI del USB.

Existe un problema (al menos en mi caso) si quieres usar el USB grabado con Unetbootin con persistencia en modo UEFI. De la forma indicada (partiendo del USB formateado en MBR/DOS) el modo persistencia sólo es ofrecido si inicias el Live en modo BIOS (que es donde tienes problemas). En modo UEFI no ofrece el pintoresco inicio de Unetbootin de fondo azul para poder elegir entre las opciones. No recuerdo que esto me haya ocurrido con Multisystem tendré que probarlo.
josemed1952
Level 3
Level 3

Post by josemed1952 »

Hola
Intento aclarar y responder a tus preguntas, pero alguna no se como hacer para obtener esos codigos.
Lamento mi falta de conocimientos.
El USB (LIVE), lo quiero solo para ver el LM20, en este ordenador, en el que tengo operativo LM19.3
He entrado a la BIOS BOOT y cambiado a modo UEFI. Solo puedo seleccionar este o el Legacy.
He reiniciado el ordenador con el LIVE insertado y me aparece el menu de LM, selecciono la opcion 1 (Start Linux Mint 20 Mate 64-Bits
y me da los siguientes errores:
error/casper/vmlinuz has invalid signature
error: you need to load the kernell first
Para salir de ahi he tenido que apagar a las bravas el ordenador y al reiniciarlo (sin el LIVE conectado) de nuevo no carga el bios.
Osea he vuelto a cargar BIOS-BOOT y volver a seleccionar la opcion legacy, para poder volver a la normalidad.
Como te he dicho antes, solo quiero usar el LIVE, para poder ver LM20 y ver si finalmente me cambio a el.
Seguramente que volvere a ver caras tuyas de enfado, lo siento pero de verdad hago lo que puedo.
JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

josemed1952 wrote:
Tue Oct 13, 2020 1:24 pm
no se como hacer para obtener esos codigos.
Pensaba que ya lo sabias hacer y creí que te lo había indicado antes. Debes abrir una terminal (Alt+Ctrl+T) y copiar y pegar en ella cada vez una línea de codigos seguido de Intro. Luego para devolver el resultado de los códigos en la terminal debes hacer lo indicado aquí para usar la opción </> code del editor del foro.
josemed1952 wrote:
He entrado a la BIOS BOOT y cambiado a modo UEFI. Solo puedo seleccionar este o el Legacy.
En tal caso debe existir como dije por separado una opción CSM o Legacy Support que debes desactivar. Esto te permitiría no tener que cambiar la configuración de la BIOS ya que si desconectas el USB deberías poder iniciar con el disco duro en modo BIOS.

Además (culpa mía) debes desactivar la opción Secure Boot que debe estar en las opciones Security. Quizas esa sea la causa del error de las signaturas inválidas y de que no cargue el kernel.
josemed1952 wrote:
y me da los siguientes errores:
error/casper/vmlinuz has invalid signature
error: you need to load the kernell first
Como digo la causa puede ser el Secure Boot activado. De todas formas el menú GRUB del live incorpora una opción para chequear el medio de instalación por si hubiera algún archivo corrupto a consecuencia de la grabación y una opción de compatiblidad.
josemed1952 wrote:
Para salir de ahi he tenido que apagar a las bravas el ordenador
Eso no es necesario. Debería bastar con presionar Esc para volver al menú GRUB del Live. También puedes reiniciar directamente con Alt+Ctrl+Supr.
josemed1952 wrote:
El USB (LIVE), lo quiero solo para ver el LM20, en este ordenador, en el que tengo operativo LM19.3
No necesitas grabar una imagen USB para ello. Basta con que tengas descargada la ISO. Puedes crear una entrada manual en el GRUB apuntando a esa ISO. Necesitas saber
-El disco el estilo de particionado y la partición en la que se encuentra la iso y su sistema de archivos.( todos ello datos que obtienes de sudo fdisk-l)
- la ruta exacta al archivo ISO dentro de esa patición es decir el directorio donde se encuentra y el nombre exacto de la ISO.
En mi caso guardo las isos de Min 20 en el directorio /Datos/Sistemas/Mint20 de la primera partición con formato NTFS del disco secundario con particionado MBR/DOS Por ejemplo una entrada válida para MInt y otras distros derivadas de Ubuntu podría ser en mi caso
menuentry "Mint 20 Mate" --class linuxmint {
insmod part_msdos
insmod ntfs
set isofile=/Datos/Sistemas/Mint20/linuxmint-20-mate-64bit.iso
loopback loop (hd1,msdos1)$isofile
linux (loop)/casper/vmlinuz boot=casper iso-scan/filename=$isofile noprompt noeject
initrd (loop)/casper/initrd.lz
}
Luego bastaría editar el archivo /etc/grub.d/40_custom (xed admin:///etc/grub.d/40_custom y añadir esa información a continuación de la útima linea (copiar y pegar.
#!/bin/sh
exec tail -n +3 $0
# This file provides an easy way to add custom menu entries. Simply type the
# menu entries you want to add after this comment. Be careful not to change
# the 'exec tail' line above.
menuentry "Mint 20 Mate" --class linuxmint {

insmod part_msdos
insmod ntfs
set isofile=/Datos/Sistemas/Mint20/linuxmint-20-mate-64bit.iso
loopback loop (hd1,msdos1)$isofile
linux (loop)/casper/vmlinuz boot=casper iso-scan/filename=$isofile noprompt noeject
initrd (loop)/casper/initrd.lz
}
Luego habría guardar el archivo modificado y actualizar grub con

sudo update-grub
y reiniciar.
josemed1952
Level 3
Level 3

Post by josemed1952 »

Gracias Jopeta por tu interes y ayuda.
Un saludo
josemed1952
Level 3
Level 3

Re: Failed to load ldlinx.c32 arrancando LM 20 desde memoria usb. SOLUCIONADO

Post by josemed1952 »

Abandono el intento..
Lo malo es que ahora no puedo usar la memoria unicamente para guardar archivos con copia y pega.
Gracias de todas formas
arkus
Level 1
Level 1

Post by arkus »

josemed1952 wrote:
Tue Oct 13, 2020 4:28 pm
Abandono el intento..
Lo malo es que ahora no puedo usar la memoria unicamente para guardar archivos con copia y pega.
Gracias de todas formas
Uusualmente particionar las memorias con ese esquema siempre da error, mejor usar GTP EFI que funciona incluso con una bios legacy mbr, además prueba con otro pendrive o lo que indica JOPETA de arrancar directamente con la iso guardada en el disco accediendo desde el grub, si es que tienes acceso a él, claro.

Clover nunca falla.
https://wiki.archlinux.org/index.php/Clover
JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

Al ahorrar tantas palabras tu y escribir tantas yo no se sabe lo que hicistes para darlo por solucionado, cosa que podría aclarar. Tampoco lo que quieres decir con esto::roll:
josemed1952 wrote:
Tue Oct 13, 2020 4:28 pm
No podrás hacerlo si el Live lo creas con la herramienta de Mint u otra que usen el mismo método (DD)

Si lo has grabado con Unetbootin, Rufus en Windows u otra herramienta que use el mismo método de grabación (imagen ISO) si puedes. Lo digo en el post
JOPETA wrote:
Mon Oct 12, 2020 2:04 pm
Opcionalmente puedes crear otra partición (clic en +>...) con el resto del espacio para almacenamiento con el formato que quieras ( quizas NTFS también poder usarlo tambien para Windows)
Yo tengo este Grabado con Multysistem.
partición adicional en el USB.png
Si no la creastes, de igual forma puedes crearla ahora en el espacio libre disponible esa partición con Discos (claro está desde el sistema instalado no desde el propio Live). Esa partición la puedes usar para guardar archivos como si de una memoria USB, esta vez de 4GB, se tratase. Se automonta al conetarse, el el sistema es NTFS o FAT es accible desde Windows,... y también la puedes usar en la sesion Live.

También la permanencia, si la creastes según lo indicado, la puedes usar pero sólo desde otro sistema linux. Accedes a la partición Live (>localizas el archivo casper-rw y Clic derecho>Abrir con otra aplicación>Localiza y selecciona el Montador de imagenes de discos>Aceptar.
montar casper-rw.png
En los dispositivo parecerá un nuevo Volumen (casper-rw en mi caso) con el contenido de la permanencia. Navega hasta >upper>home>mint y tendrás acceibles las carpetas personales con los Documentos, imagenes, Videos,etc que hayas creado/descargado en la sesión Live..
casper-rw.png
josemed1952
Level 3
Level 3

Post by josemed1952 »

Vale, aclaro las cosas.
Aunque he puesto como solucionado el post, solo lo he hecho para dar por finalizado el tema. Realmente no he solucionado nada, porque no entiendo muchas de las cosas que me indicais.
Y no voy a estar pidiendo constantemente aclaraciones.
Por eso prefiero quedarme sin saber como hacerlo y dejar de molestaros.
Yo solo queria poder usar una memoria usb, para poder ver LM20. Asi lo habia dicho, nada mas. Pensaba que seria sencillo.
Sobre lo que decia que ya no puedo usar la usb (live), solo como usb de memoria (para guardar archivos...), es porque en el estado actual no admite "pegar"
De verdad, agradezco y lamento el tiempo que os he robado en la ayuda.
JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

josemed1952 wrote:
Wed Oct 14, 2020 4:14 am
Vale, aclaro las cosas.
Aunque he puesto como solucionado el post, solo lo he hecho para dar por finalizado el tema. Realmente no he solucionado nada, porque no entiendo muchas de las cosas que me indicais.
Y no voy a estar pidiendo constantemente aclaraciones.
Por eso prefiero quedarme sin saber como hacerlo y dejar de molestaros.
Yo solo queria poder usar una memoria usb, para poder ver LM20. Asi lo habia dicho, nada mas. Pensaba que seria sencillo.
No es molestia por mi parte y si que puedes y debes pedir todas las aclaraciones que necesites no sólo por ti también es la única forma de que otros usuarios que lo lean con las mismas dudas lo entiendan. Todos hemos sido novatos alguna vez y lo seguimos siendo en según que cosas.

La cosa como dices es fácil con otras memorias USB, no con esa por lo que sea (desde un sector de inicio defectuoso a que se trate de un fake usb que dicen tener una capacidad que realmente no tienen, pasando por las configuraciónes del USB en la BIOS,..). Descartar estas cosas requere responder a preguntas y porpocionar otros datos (marca y modelo del equipo,..).

La respuesta fácil es: prueba con otra memoria USB y el Grabador de imágenes USB de Mint o prueba con Rufus desde Windows..

Las otras propuestas se pueden explicar mejor sin problemas. :wink:
josemed1952 wrote:
Wed Oct 14, 2020 4:14 am
Sobre lo que decia que ya no puedo usar la usb (live), solo como usb de memoria (para guardar archivos...), es porque en el estado actual no admite "pegar"
De verdad, agradezco y lamento el tiempo que os he robado en la ayuda.
Deberías poder dejarlo como lo tenias si lo formateas con la herramienta de Mint (Menú>Accesorios>Formateador de memorias USB).
Last edited by JOPETA on Wed Oct 14, 2020 4:59 am, edited 3 times in total.
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”