Failed to load ldlinx.c32 arrancando LM 20 desde memoria usb. SOLUCIONADO

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

josemed1952
Level 3
Level 3

Re: Failed to load ldlinx.c32 arrancando LM 20 desde memoria usb. SOLUCIONADO

Post by josemed1952 »

Ok.
Comprare otra memoria y volvere a intentarlo como indicas.
Ya te comentare.
Gracias nuevamente.
Jose
JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

Deberías para no gastar en vano, antes descartar la configuración del USB en la BIOS nomalmente en la opciones Avanzadas (Advanced) o en main de algunas Inside2H20. Aseguar que el Legacy USB support está activado, el controlador USB 3.0 si está activado por si las moscas desctivarlo,...

Puedes conectar el USB una vez que hayas inciado la sesión en Mint 19, e inmediatamente despues abrir una terminal y devolver el resultado del código

Code: Select all

dmesg | tail -25
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
josemed1952
Level 3
Level 3

Post by josemed1952 »

Hola Jopeta.
Pues la verdad, he sentido tan mala gaita, que he tirado la usb a la basura...osea no puedo hacer lo que me indicas.
Cuando tenga otra lo intentare de nuevo y ya te dire...
Pero si, antes de tirarla, cuando entré a la BIOS, hice la prueba teniendo en el BOOT la opcion legacy activada. Tambien lo probe con el modo EUFI.

Con el legacy me daba el mensaje inicial...
Failed to load ldlinx.c32
Boot failed: process a key to retry.

Con el modo EUFI, me cargaba el menu del Linux...
selecciono la opcion 1 (Start Linux Mint 20 Mate 64-Bits)
y me dio los siguientes errores:
error/casper/vmlinuz has invalid signature
error: you need to load the kernell first.

Pero bueno ya no se puede hacer nada, en unos dias te cuento que tal con la nueva usb.

Por cierto tengo una nueva pregunta...(disculpa)
Como te dije, también cargué en un disco duro extraible la ISO, LM20, la cual se abre perfectamente.
He curioseado y no me parece mal la LM20. Tu que opinas. Merece la pena cambiar la V19.3 por la V20?.
Y si decido instalarla he visto que me pide o cargar borrando los ficheros y archivos de LM19.3
o instalar la version junto a la V19.3 guardando todos los archivos... etc.
Osea tener las 2 versiones operativas. Lo cual me parece absurdo.
Supongo que los archivos y programas que tengo actualemte en el ordenador solo seran accesibles desde la V19.3.
Hay alguna forma de pasar esos ficheros, archivos y programas a la V20 desde la19.3 o hay que guardarlos osea copiar en algun disco de seguridad y luego cargarlos a la V20.
Si crees que este tema debo publicarlo en una nueva entrada, dimelo y lo hago.
JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

josemed1952 wrote:
Fri Oct 16, 2020 4:09 am
Pero si, antes de tirarla, cuando entré a la BIOS, hice la prueba teniendo en el BOOT la opcion legacy activada. Tambien lo probe con el modo EUFI.
No es lo mismo la opción USB legacy support (como digo si está en las opciones Advanced quizás dentro del apartado USB Configurations), que el boot mode [Legacy] de las opciones de Boot.

Todo eso lo había entendido. Iniciaste sin problemas con el Live creado en el Disco duro externo (por eso todo apuntaba a la memoria USB) y creo habrías podido iniciar el USB Live en modo UEFI si no llega a ser por el Secure Boot activado. También podías haber seguido usado la memoria USB como tal. Si lo has tirado ya nada.

Por lo demás si estas contento con LM 19.3 nada te obliga a actualizar ( tienes soporte hasta el 2023). Si que es un tema para otro hilo pero tienes dos opciones.

La mas recomendable a la hora de cambiar a la nueva versión es partir de cero previa copia de seguridad de datos personales (mira aquí).

También tienes la opción de actualizar desde LM 19.3 con mintupgrade (precisamente para conservar dentro de lo posible las aplicaciones instaladas, las configuraciones y los archivos personales. Mint edita con cada lanzamiento un Cómo actualizar desde la Edición anterior que hay que leer (este) pero el foro tiene traducción de ese tutorial para ediciones anteriores ( este). Si lees ambos verás que varía poco, pero como dicen se necesita una cierto manejo de APT ya que puede surgir problemas que hay que resolver en la prueba previa y tal vez después. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
josemed1952
Level 3
Level 3

Post by josemed1952 »

Hola Jopeta.
Gracias por tu respuesta.
Sobre la usb, despues de decidir no usarla, la formateé de nuevo totalmente, en FAT32. Con la finalidad de usarla como memoria, pero no podía pegar nada.
En fin por eso me canse y la tiré.
Creo que no estaba bien.
Sobre el pasarme a la actualizacion LM20, y después de leer lo que se indica en el tutorial y de mi manejo como usuario, creo que lo mas conveniente sera grabar mis programas y archivos en un disco duro extraible y posteriormente pegarlo en el LM20.
Estaría bien que los desarrolladores cuando hagan una nueva versión, y apara los novatos como yo, esta pueda implementarse sin necesidad de conocer APT ni ser usuario experto, sino que la actualización sea tipo autorun.
Gracias nuevamente, por tu ayuda.
Por cierto, cuando disponga de la memoria USB, crearé un Live, como era mi intención original.
Ya te diré el resultado.
Saludo cordial
Jose
josemed1952
Level 3
Level 3

Post by josemed1952 »

Aclaro cual era el problema.
Como Jopeta me había sugerido, el problema era la memoria USB que utilizaba.
Por la razon que sea estaba defectuosa. Al grabar la imagen en una nueva, y reinicair el ordenador con ella, accedo sin problemas a la versión LM20.
Gracias a todos por vuestra paciencia y ayuda.
Saludos
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”