[Solucionado] Problema de Login con la aplicación Cups

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
Alpis2004
Level 1
Level 1

[Solucionado] Problema de Login con la aplicación Cups

Post by Alpis2004 »

Buenos dias, os pongo en antecedente, hace poco en el trabajo han instalado una impresora en red Ricoch im 3000, mientras ha estado sin contraseña he podido imprimir sin ningún problema,
el problema ha venido cuando han cerrado la impresora y para imprimir necesitas un login y una clave, El restos de mis compañeros trabajan en windows y no han tenido problema de con figuración, en mi caso como el técnico no sabia linux, me tengo que buscar la vida.
El caso es que si entro a cups me reconoce que hay una impresora en red ( si la borro y vuelvo a reinicar cups, me la vuelve a encontrar) ,pero no puedo( o nose) añadir el login y el pasword en el cups , yo entro en el localhost, accedo a la impresora accedo a opciones predetermidanas, accedo a JobLog y cuando quiero cambiar el User Id y el User code, me aparece el mensaje de "esperando a localhost", he mirado en printer.conf pero no aparece la linea AuthInfoRequired, y aunque he parado el sevicio cups, he añadido esta linea (con login y pasword) , al reinicar el servicio, esta linea desaparece, alguna idea?
Last edited by Alpis2004 on Fri Oct 30, 2020 8:03 am, edited 1 time in total.
tomeu
Level 6
Level 6

Re: Problema de Login con la aplicación Cups

Post by tomeu »

Sería conveniente que dieras datos más completos como se explica aquí, pues según qué versión de Linux Mint uses haya diferente solución, o quien haya tenido problema similar pueda darte una orientación más precisa.
Image
Linux Mint Ulyana 20 Cinnamon
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Alpis2004
Level 1
Level 1

Problema instalando impresora Ricoh-IM-C3000 en LM 20

Post by Alpis2004 »

He estado buscando en foros tanto en ingles como en español y no he encontrado un problema similar, os paso unas capturas de pantalla
Attachments
cups4.png
cups2.png
cups1.png
Last edited by JCSenar on Thu Oct 22, 2020 9:48 am, edited 1 time in total.
Reason: Tema separado y título corregido
Alpis2004
Level 1
Level 1

Re: Modelo de respuesta automática.¡ Detalles!, ¡Detalles!, ¡Detalles! y mas detalles.

Post by Alpis2004 »

adjunto tan bien el archivo printer.conf
Attachments
nano.png
Alpis2004
Level 1
Level 1

Re: Modelo de respuesta automática.¡ Detalles!, ¡Detalles!, ¡Detalles! y mas detalles.

Post by Alpis2004 »

La versión del linuxmint con la que trabajo es la linux mint 20 ulyana y la versión del Cups es la 2.3.1
JCSenar
Level 11
Level 11

Re: Problema instalando impresora Ricoh-IM-C3000 en LM 20

Post by JCSenar »

Aquí quedan unidos los distintos mensajes que has abierto en hilos distintos.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Alpis2004
Level 1
Level 1

Post by Alpis2004 »

Me he dado cuenta que haga la acción que haga , no me pide la autentificación. directamente sale el mensaje de esperando a localhost, igual este detalle os pudiese ayudar.
Alpis2004
Level 1
Level 1

Post by Alpis2004 »

Me auto contesto a mi mismo, el error estaba en que por alguna razón, no había ningún usuario en en el grupo lpadmin, por tanto el problema era que hacia esta llamada, buscando un usuario habilitado que no existia
el comando que ha solucionado el problema es:
sudo usermod -a -G lpadmin usuario
Ahora ya funciona y he podido instalar la impresora y cambiar sus opciones
Wibol
Level 5
Level 5

Re: [Solucionado] Problema de Login con la aplicación Cups

Post by Wibol »

Me alegro de que lo solucionaras y gracias por compartir.

Antes de realizar una consulta, no olvides:
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”