Fallo encuadre O reescalado de Pantalla

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
Konde
Level 1
Level 1

Fallo encuadre O reescalado de Pantalla

Post by Konde »

Hola buenas a toda la comunidad les cuento Tengo este portatil:

Code: Select all

Host: Inspiron 1720 
Kernel: 5.4.0-54-generic 
Uptime: 29 mins 
Packages: 2309 (dpkg), 7 (flatpak) 
Shell: bash 5.0.17 
Resolution: 1920x1200 
DE: MATE 
WM: Metacity (Marco) 
WM Theme: Mint-Y 
Theme: Mint-Y [GTK2/3] 
Icons: Mint-Y [GTK2/3] 
Terminal: mate-terminal 
Terminal Font: Monospace 10 
CPU: Intel Core 2 Duo T8300 (2) @ 2. 
GPU: NVIDIA GeForce 8600M GT 
Memory: 1549MiB / 2991MiB 
El problema radica en que si cambio la resolucion a mas baja para darle un poco mas de fluidez, dado que quiero ver un video y no entrecorte y aprovechar mas la aceledadora la pantalla se sale de bordes y no reescala, me desaparece el papel y todo queda como fuera de sitio. Alguna solucion a ello.?
envio captura

Image
Last edited by JCSenar on Wed Nov 18, 2020 12:08 pm, edited 2 times in total.
Reason: Añadido [rimg] y eliminado dibujo
JOPETA
Level 17
Level 17

Re: Fallo encuadre O reescalado de Pantalla

Post by JOPETA »

Este es prácticamente el mismo problema que ya planteaste aquí hace unos meses ahora en lo relativo al renderizado del escritorio y sólo añades el problema de la repruduccion de videos.

Lo que falta en ambos casos son los detalles. Lee este post y devuelve el resultado del código que se menciona de la forma indicada (usando la opción </> code del editor del foro). No indicas la procedencia del controlador de la gráfica (libre o recomendado semiprivativo del Administrador de Controladores o el 340 privativo de la web de Nvidia) y también deberás aclarar qué reproductor usas y cuáles has probado y con qué resultados.

Mira a ver si lo sugerido aquí te ayuda.

Por lo demás el consejo es el mismo, trabajar con la resolución nativa (por defecto). He podido comprobar que con la Nvidia usando controladores semiprivativos el escalado tampoco da el resultado esperado y al menos en mi caso me ocurre lo mismo que a tí. ¿Has probado con el controlador libre (mi portátil el nouveau no lo digiere bien y no he probado)?.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”