Duda actualizaciones a traves del Gestor de Actualizaciones

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
12elotro
Level 3
Level 3
Posts: 143
Joined: Wed Nov 18, 2020 12:13 pm

Duda actualizaciones a traves del Gestor de Actualizaciones

Post by 12elotro »

Buenas, tengo Linux Mint 20 Cinnamon, he estado leyendo un poco el tema de las actualizaciones a través del Gestor de Actualizaciones, este hilo concretamente:

viewtopic.php?f=68&t=257251&p=1388250#p1388250

Pero el hilo esta basado en Linux Mint 18

Al abrir el Gestor de Actualizaciones me aparecen ahora mismo disponible tres actualizaciones:
Captura de pantalla de 2020-12-10 17-29-40.png
Entiendo que las actualizaciones de seguridad deben instalarse siempre por regla general, pero las dos otras que son de software linux-firmware y parted, las debería instalar?

Entiendo que si creo una copia de seguridad con timeshift antes de actualizar no habría problema ya que si el sistema falla se podría restaurar el mismo.

Otra cosa en el programa timeshift para crear copias de seguridad tengo puesto incluir archivos ocultos y excluir resto archivos de la carpeta usuario, y excluir todos los archivos carpeta root, así estaría bien? O que me recomendáis?

Tengo excluido los archivos no ocultos de la carpeta usuario porque existen accesos simbólicos en la carpeta personal a carpetas de otras unidades con archivos muy grandes y no se si haría copia de seguridad de los mismos o los saltaría porque realmente no están esa unidad

gracias y saludos
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Duda actualizaciones a traves del Gestor de Actualizaciones

Post by JOPETA »

Como bien dices ese post está superado. LM 18 dejará de tener soporte dentro de poco, aunque lo dicho allí seguirá siendo valido sólo para LM 19 y LM 19.1. hasta el 2023. LM 18.2 incorporaba cambios respecto a ediciones anteriores de los que había que avisar para que no pasaran desapercibidos. Después los cambios siguieron, algunos hilos lo tratan., hasta llegar a la situación actual.

Tambien es acertado lo que comentas. Fué con la demostración de que Timeshit era una herramienta eficaz para deshacer aquellos cambios de los que había que prevenirse o resultaran indigestos al sistema cuando se relajó la política de actualizaciones y desaparecieron los niveles de seguridad y los filtros ya en LM 19.2 .

Sobre las actualizaciones de software que no son de seguridad, puedes ver en la pestaña de Registro de Cambios esas novedades y decidir si te convencen o no en función de tus circunstancias particulares y/o predisposición a las novedades.
Es evidente que el linux-firmware no es un software cualquiera ya que puede condicionar el uso de determinado hardware. Si no tienes ese hardware mencionado en el changelog no supondrá ninguna ventaja instalarlo aunque tampoco debería suponer un perjucio.
Sobre el uso específico de Timeshift es decir la modificación de la configuración por defecto quizás debas abrir un post dedicado explicando más en detalle tu caso y que otros usuarios lo puedan verlo (al no estar en el título pasa desapercibido) y participar con su opinión .
El riesgo de incluir el /home del usuario es la pérdida de datos personales en caso de restauración por eso viene excluido por defecto. De la misma forma la cuenta del root si está habilitada (es decir si abres sesión como root). Se suponen que al incluir los archivos ocultos puedes rescatar en un momento dado la configuración del usuario y las aplicaciones que usa aunque existen otras herramientas mas adecuadas para hacer copia de seguridad de esos directorios.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: Duda actualizaciones a traves del Gestor de Actualizaciones

Post by linux123 »

Hola.

Lo que sigo sin entender de ninguna forma es por qué se eliminaron los niveles... Eran una forma muy sencilla de eliminar riesgos innecesarios. Sí, es cierto que está timeshift y demás, pero con los niveles evitabas problemas y con eso mitigas problemas.

Un saludo, y por cierto, me alegro de veros de nuevo :D . Hacía mucho que no entraba, no porque haya dejado de usar Mint, ni mucho menos, (19.3 tengo ahora, el 20 aún no he tenido oportunidad de probarlo), sino por temas personales y de estudios.
Locked

Return to “Español - Spanish”