Hola, respecto de este tutorial, viewtopic.php?t=235135 me gustaría consultar como remover la aplicación desde la consola y asimismo su repositorio externo. Muchas gracias.
Pd: Estoy en Linux Mint 18.3
[Solucionado] Como quitar aplicación "Expulsar unidades usb con Indicator-Usb"
Moderator: tomeu
[Solucionado] Como quitar aplicación "Expulsar unidades usb con Indicator-Usb"
Last edited by pcfan5 on Wed Jan 27, 2021 8:30 am, edited 1 time in total.
- JOPETA
- Level 17
Re: Como quitar aplicación "Expulsar unidades usb con Indicator-Usb"
Aunque soy mas de usar las aplicaciones gráficas (para eso están el Gestor de paquetes Synaptic y las Fuentes del software), puedes seguir los mimos pasos que usaste para instalar en sentido inverso para desintalar
-primero el indicador
-luego la ppa
También puedes usar ppa-purge de tenerlo instalado (Code: Select all
sudo apt-get remove --purge -y indicator-usb
Code: Select all
sudo add-apt-repository --remove -y ppa:gfunkmonk/elementary
apt install ppa-purge
si no). Además de desinstalar restituría los paquetes que hubieran sido reemplazados y en una sóla línea.
Code: Select all
sudo ppa-purge -y ppa:gfunkmonk/elementary
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Muchas gracias por tu respuesta Jopeta, no lo encontre en synaptics, y no me animaba a meter mano mal en la consola.
Disculpas la demora en contestarte.
Gracias..
Disculpas la demora en contestarte.
Gracias..
Miré mas detenidamente tu repuesta y no entiendo esta parte
Esto sería opcional verdad? Es un comando para desinstalar todo junto? , no entiendo bien la ultima parte de esta explicación.JOPETA wrote: ↑Fri Jan 22, 2021 8:12 amTambién puedes usar ppa-purge de tenerlo instalado (apt install ppa-purge
si no). Además de desinstalar restituría los paquetes que hubieran sido reemplazados y en una sóla línea.Code: Select all
sudo ppa-purge -y ppa:gfunkmonk/elementary
- JOPETA
- Level 17
Si. La explicacin es sencilla.No sólo desintala repositorio y aplicación procedente de él tambien deshace los cambios. Es decir, si desde la ppa que elminas hubieras instalado una versión mas reciente de una aplicación que ya tenías instalada procedente del repositorio oficial, te volvería a instalar la del repositorio oficial.

Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Ahora te comprendo mejor gracias!. Bueno por ahora no la voy a usar a esta opción,pero es bueno tenerla presente. Slds.JOPETA wrote: ↑Tue Jan 26, 2021 1:59 amSi. La explicacin es sencilla.No sólo desintala repositorio y aplicación procedente de él tambien deshace los cambios. Es decir, si desde la ppa que elminas hubieras instalado una versión mas reciente de una aplicación que ya tenías instalada procedente del repositorio oficial, te volvería a instalar la del repositorio oficial.![]()