BIOS ACPI ERROR en HP

Spanish Forum

Moderator: tomeu

Post Reply
Hulk37
Level 1
Level 1

BIOS ACPI ERROR en HP

Post by Hulk37 »

Buenos días

Me he comprado un portatil HP sin sistema operativo y decidí instalar Linux mint pero me han surgido varios problemas. El primero es al arrancar, me aparece repetido varias veces este error:

ACPI BIOS Error (bug): Failure creating named object [\_SB.PC00.XHCI.RHUB.SS04._UPC], AE_ALREADY_EXISTS (20190816/dswload2-326)
ACPI Error: AE_ALREADY_EXISTS, During name lookup/catalog

No le daría mucha importancia si no fuera porque luego no me funciona el Sonido y el teclado se bloquea los 30 primeros segundos. He estado mirando en varios foros pero no doy con la clave. (He conseguido que me funcione en Windows pero instalando unos drivers adicionales desde la página de HP, pero no tienen nada para linux)

¿Alguien puede echarme una mano?

Gracias de antemano
JOPETA
Level 17
Level 17

Re: BIOS ACPI ERROR en HP

Post by JOPETA »

Como dices no habría que hacerle mucho caso a los errores ACPI sino llevan asociados otros problemas mas graves como el cuelgue del sistema o la imposibilidad de iniciar sesión. Lo que comentas del teclado y el sonido puede que no tenga que ver con aquellos sino con algún otro problema del kernel que uses con tu hardware (tal vez con la carga del controlador de la tarjeta gráfica).

Asegúrate que de tener un sistema UEFI inicias con el Secure Boot y el Fast Boot desactivados en la BIOS y proporcionar el resultado del código que se menciona en este post de la forma indicada en el enlace (usando la opción </> Code del editor del foro).

Devuelve también de la misma forma el resultado de los siguientes códigos en la terminal.

Code: Select all

mokutil --sb-state
dmesg | grep -i "error\|warn\|fail\|microcode\|firmware"
cat /proc/cmdline
Echa un ojo a estos consejos de MrEen, y ve descartando cosas referentes al sonido. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”