error en instalacion

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
oamengua

error en instalacion

Post by oamengua »

Hola! Mil disculpas, soy nuevo en esto de Linux y me quise adentrar instalando Linux Mint 20.1.
Ya baje distribucion.
ya hice pendrive booteable con Rufus
Booteo desde pendrive, como corresponde.
Me da menu de instalacion, elijo "instalar linux"
Linux hace unos chequeos, larga una lineas (las cuales no alcanzo a leer, pero si dice "error")
luego dice algo de "linea 49".
y no lanza instalacion.
me pide HDCP, ip, me dice algo de una direccion web.
y hasta ahi fue mi contacto con Linux.
Poseo un AMD FXtm 8320, Eight core procesor 3.5 GHZ
11gb de memoria
y estoy probando instalar, junto a Windows 10, realizando un doble booteo. en un disco de 500gb
Alguien me puede dar una mano??
Gracias!!
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: error en instalacion

Post by JOPETA »

Hola, oamengua. Bienvenido al foro. :D

No entiendo del todo lo ocurrido y la información que aportas es escasa (sistema/instalación UEFI o BIOS, estilo de particionado elegido con Rufus (GPT o MBR), conexión a internet por cable o WIFI,... Sólo por el procesador (si es el AMD FX-8320 del 2012 en adelante) se trataría de un PC de escritorio no muy reciente .

Lo que me despista es lo del "Me da menú de instalación, elijo "instalar linux"".
Si te refieres al menú de inicio del Live (menú GRUB) no existe tal cosa en Mint como ocurre por ejemplo en Ubuntu.