[Cerrado]Franz no descarga archivos Linux Mint 20 Cinnamon

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
camus_wilmer
Level 1
Level 1
Posts: 35
Joined: Wed May 08, 2019 4:41 pm
Location: Guatemala

[Cerrado]Franz no descarga archivos Linux Mint 20 Cinnamon

Post by camus_wilmer »

Hola a todos tengo un pequeño problema con el programa de Franz, que es de mensajeria, cuando me envian un archivo por Whatsapp y deseo descargar no me guarda el archivo ni en documentos ni en descargas, bueno en ningun lugar, saben como le puedo dar permiso para que pueda guardar en cualquier carpeta? se los agradeceria saludos.

Pdta. La unica solucion que pude tener fue que las descargas directas de franz solo se pueden guardar en la carpeta descargas (por lo menos en LM) mas no en otra carpeta nose si sea por los permisos para cada carpeta o no tengo la menor idea igual gracias a todos por su ayuda. :)
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
Ezee1015
Level 3
Level 3
Posts: 144
Joined: Fri Oct 23, 2020 7:38 pm
Location: Cerca del Planeta Tierra

Re: Franz no descarga archivos Linux Mint 20 Cinnamon

Post by Ezee1015 »

Una solución temporal podría ser ejecutándolo desde terminal con el famoso "sudo" de la siguiente manera:

Code: Select all

sudo [COMANDO] & bg
Y suponiendo que el programa se llame igual que su nombre...

Code: Select all

sudo franz & bg
Y si con eso no funciona ya sería problema del programa...

Habría que esperar a que otra persona diese otra posible solución. Por ahora a mí solo se me ocurre esa....
"La diferencia entre Windows y un virus es que el virus es gratis."
-------------------------------
"A computer is like air conditioning - it becomes useless when you open Windows" ~ Linus Torvalds
User avatar
camus_wilmer
Level 1
Level 1
Posts: 35
Joined: Wed May 08, 2019 4:41 pm
Location: Guatemala

Re: Franz no descarga archivos Linux Mint 20 Cinnamon

Post by camus_wilmer »

Ezee1015 wrote: Mon Mar 29, 2021 4:16 pm Una solución temporal podría ser ejecutándolo desde terminal con el famoso "sudo" de la siguiente manera:

Code: Select all

sudo [COMANDO] & bg
Y suponiendo que el programa se llame igual que su nombre...

Code: Select all

sudo franz & bg
Y si con eso no funciona ya sería problema del programa...

Habría que esperar a que otra persona diese otra posible solución. Por ahora a mí solo se me ocurre esa....
Hice eso pero no me funciono, lo raro esque me lo guarda en la carpeta home, pero cuando ingreso alli no me los muestra como si estuvieran ocultos, lo que hice fue activar archivos ocultos pero tampoco se ven, solo me los muestra cuando quiero guardar otro archivo aca pueden ver el archivo en pdf y unas imagenes de whatsapp si me las descarga pero los deja como ocultos. Como puedo desocultarlos?

Image
User avatar
Ezee1015
Level 3
Level 3
Posts: 144
Joined: Fri Oct 23, 2020 7:38 pm
Location: Cerca del Planeta Tierra

Re: Franz no descarga archivos Linux Mint 20 Cinnamon

Post by Ezee1015 »

Para corroborar que están ocultos puedes entrar a tu explorador de archivos, entrar a tu carpeta donde tenés las imágenes y en la apartado del menú, seleccionar Ver -> Ver archivos ocultos.

PD: ¿Soy yo, o falta la carpeta de escritorio ahí? :?:
"La diferencia entre Windows y un virus es que el virus es gratis."
-------------------------------
"A computer is like air conditioning - it becomes useless when you open Windows" ~ Linus Torvalds
User avatar
camus_wilmer
Level 1
Level 1
Posts: 35
Joined: Wed May 08, 2019 4:41 pm
Location: Guatemala

Re: Franz no descarga archivos Linux Mint 20 Cinnamon

Post by camus_wilmer »

Ezee1015 wrote: Mon Mar 29, 2021 4:47 pm Para corroborar que están ocultos puedes entrar a tu explorador de archivos, entrar a tu carpeta donde tenés las imágenes y en la apartado del menú, seleccionar Ver -> Ver archivos ocultos.

PD: ¿Soy yo, o falta la carpeta de escritorio ahí? :?:
Fue lo que hice "ver archivos ocultos"pero no me los muestra, pero cuando quiero descargar otro archivo y ala hora de guardar si muestra esos archivos descargados :( .

Pdta. Si esta la carpeta de escritorio cuando bro desde cualquier carpeta, la captura que mostre es cuando quiero guardar un archivo y me muestra la ventana donde quiero guardar por eso quizas no lo muestre.
User avatar
Ezee1015
Level 3
Level 3
Posts: 144
Joined: Fri Oct 23, 2020 7:38 pm
Location: Cerca del Planeta Tierra

Re: Franz no descarga archivos Linux Mint 20 Cinnamon

Post by Ezee1015 »

Lo último que se me ocurre es que intentes guardarlo en el escritorio, o, si no entrar a "otras ubicaciones" en el apartado lateral y seleccionar /home/[Tu usuario]/Escritorio. O si no intentarlo abrir desde la terminal:

Code: Select all

pix [RUTA DEL ARCHIVO]
Esas son mis sugerencias. Si no te funcionan, habrá que esperar a las ideas de otras personas. Disculpa si no fui de ayuda. Suerte y Saludos!
"La diferencia entre Windows y un virus es que el virus es gratis."
-------------------------------
"A computer is like air conditioning - it becomes useless when you open Windows" ~ Linus Torvalds
User avatar
camus_wilmer
Level 1
Level 1
Posts: 35
Joined: Wed May 08, 2019 4:41 pm
Location: Guatemala

Re: Franz no descarga archivos Linux Mint 20 Cinnamon

Post by camus_wilmer »

Ezee1015 wrote: Mon Mar 29, 2021 5:12 pm Lo último que se me ocurre es que intentes guardarlo en el escritorio, o, si no entrar a "otras ubicaciones" en el apartado lateral y seleccionar /home/[Tu usuario]/Escritorio. O si no intentarlo abrir desde la terminal:

Code: Select all

pix [RUTA DEL ARCHIVO]
Esas son mis sugerencias. Si no te funcionan, habrá que esperar a las ideas de otras personas. Disculpa si no fui de ayuda. Suerte y Saludos!
Gracias pero no me funciono, esta raro este error adjunto captura cuando intento borrar (cuando quiero guardar un archivo si me muestra y desde esa ventana intento borrar no me deja muestra este error)

Image
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Franz no descarga archivos Linux Mint 20 Cinnamon

Post by JOPETA »

No parecen ocultos pero el problema puede ser el nombre de los archivos. Esas comas de por medio no me gustan y tampoco deben gustarle a la papelera de reciclaje. En el sistema de archivos Ext. 2, 3 o 4 no se aceptan nombres en blanco, barras (/) o comas (,). Intenta renombrarlos.

Tampoco la ruta de las imágenes es normal o no para este tipo de foros, de ahí que no se muestren y haya que visitar esas webs.
Captura de pantalla de 2021-03-31 21-09-16.png
Tampco me cuadra que no te ofrezca para guardar en el Escritorio, ni siquiera la carpeta personal (el /home/pinpun) tiene un contenido normal para estar viendo los archivos ocultos....lo mismo hacen algún tipo de sandboxing, o trabajen con directorios temporales, de ahí que no coincidan exáctamente con los habituales ¿Cómo lo instalaste con un .deb con la versión de Flatpak,. Appimage,...? Comprueba tus permisos sobre tus directorios con ls -la ~/Descargas

En cualquier caso, estas consultas mejor dirigirlas al propio Franz para su conocimiento y/o solución. :roll:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
camus_wilmer
Level 1
Level 1
Posts: 35
Joined: Wed May 08, 2019 4:41 pm
Location: Guatemala

Re: Franz no descarga archivos Linux Mint 20 Cinnamon

Post by camus_wilmer »

JOPETA wrote: Wed Mar 31, 2021 3:03 pm No parecen ocultos pero el problema puede ser el nombre de los archivos. Esas comas de por medio no me gustan y tampoco deben gustarle a la papelera de reciclaje. En el sistema de archivos Ext. 2, 3 o 4 no se aceptan nombres en blanco, barras (/) o comas (,). Intenta renombrarlos.

Tampoco la ruta de las imágenes es normal o no para este tipo de foros, de ahí que no se muestren y haya que visitar esas webs.
Captura de pantalla de 2021-03-31 21-09-16.png
Tampco me cuadra que no te ofrezca para guardar en el Escritorio, ni siquiera la carpeta personal (el /home/pinpun) tiene un contenido normal para estar viendo los archivos ocultos....lo mismo hacen algún tipo de sandboxing, o trabajen con directorios temporales, de ahí que no coincidan exáctamente con los habituales ¿Cómo lo instalaste con un .deb con la versión de Flatpak,. Appimage,...? Comprueba tus permisos sobre tus directorios con ls -la ~/Descargas

En cualquier caso, estas consultas mejor dirigirlas al propio Franz para su conocimiento y/o solución. :roll:
Gracias Jpeta ya pude encontrar una solucion muy basica pero me salva por el momento muchas gracias!
Locked

Return to “Español - Spanish”