Problemas con GRUB...

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
walterLM

Problemas con GRUB...

Post by walterLM »

Tengo una pc media viejita, de 32bit con 2Gb de RAM, tenía dos discos WD uno viejo de 250Gb (con Windows 7 instalado y funcionando), y uno nuevo instalado en 2019 de 1Tb particionado en dos (540Gb para Windows, que lo iba a utilizar para backup del viejo y en otra partición de 390Gb para Linux, donde me instalé Linux Mint versión Mate 19.2 Tina, por el curso de Python que estaba haciendo y por recomendación de mi profesor).

Entonces mi arranque era con GRUB y me preguntaba con qué SO quería arrancar, siempre iniciaba en Linuxmint...

Un día el disco viejo (250Gb), me dejó de funcionar y lo tuve que sacar. Pero aquí empiezan mis problemas.

Como no me reconoce ningún SO me pide que inserte un disco de arranque, entonces tuve que cambiar el bootsequence de la Bios para que arranque desde un pendrive que tenía cuando instalé el Linuxmint, pero no lo puedo hacer arrancar desde el disco nuevo con la partición de linux ya instalada y no quiero volver a formatear todo el disco completo de nuevo porque tengo en la partición (540Gb, que reservé para Windows), muchos archivos guardados ahí.

Cómo hago para recuperar mi rutina de arranque con GRUB o que me arranque directamente en linuxmint desde mi disco nuevo con mi usuario y password..???
Adjunto imágenes de GParted con info de las particiones de mi disco de 1Tb.

Si alguien puede ayudarme agradeceré eternamente.
Gracias.
Attachments
sda5 ext4 (390Gb)
sda5 ext4 (390Gb)
sda2 extended (390Gb)
sda2 extended (390Gb)
sda1 ntfs (540Gb)
sda1 ntfs (540Gb)
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1384
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Problemas con GRUB...

Post by Wibol »

Necesitas reinstalar el GRUB sustituyendo en los comandos "sdX y sdXY" por "sda y sda5" respectivamente.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
Locked

Return to “Español - Spanish”