[SOLUCIONADO] Problemas para desisntalar desde Gestor de Software

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
darrencl
Level 1
Level 1
Posts: 4
Joined: Thu Apr 01, 2021 9:04 pm
Location: 5ta Region de Valparaiso, Chile

[SOLUCIONADO] Problemas para desisntalar desde Gestor de Software

Post by darrencl »

Hola, soy un usuario algo nuevo en el tema de linux, antes tenia WIndows 10 pero se quedaba en la pantalla de inicio de sesion, y decidi cambiar a Linux Mint.

pero necesito ayuda, mi Gestor de Archivos se queda en bucle al intentar desisntalar, ahora mismo estoy esperando la desintalacion de Virtualbox

tendra esto alguna solucion, gracias de antemano :roll:

si necesitan informacion de que linux mint estoy usando ahora mismo o otra informacion con gusto respondere 8)
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Problemas para desisntalar desde Gestor de Archivos

Post by JCSenar »

darrencl wrote: Thu Apr 01, 2021 9:15 pm pero necesito ayuda, mi Gestor de Archivos se queda en bucle al intentar desisntalar, ahora mismo estoy esperando la desintalacion de Virtualbox
Hola darrencl: ¡Bienvenido al foro! :D

Hasta donde yo se, desde el Gestor de archivos no se puede desinstalar nada :shock: ¿Quieres decir el Administrador de aplicaciones?

Vendría bien alguna imagen, insertada en tu segundo mensaje, como se indica aquí.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
Ezee1015
Level 3
Level 3
Posts: 144
Joined: Fri Oct 23, 2020 7:38 pm
Location: Cerca del Planeta Tierra

Re: Problemas para desisntalar desde Gestor de Archivos

Post by Ezee1015 »

Y, una solución temporal si quieres desinstalar un programa ahora, puedes ejecutar:

Code: Select all

sudo apt remove PROGRAMA
Reemplazando PROGRAMA por el programa que quieres quitar (Debería ser el nombre del programa, aunque a veces es diferente al nombre real. Ej: Mozilla Firefox es "firefox", el programa Grub Customizer es "grub-customizer" y Virtual Box es "virtualbox". Puedes saber el comando simplemente con una búsqueda por internet o intentando ejecutarlo desde la terminal, poniendo solamente el comando del programa así: PROGRAMA ). Además, esta opción te devolverá una respuesta gráfica a la desinstalación, por lo que podremos ver si hay un error y ver cuál es. Espero haber sido de ayuda. Suerte y Saludos

Edit: Ah, y me olvide comentar que generalmente los comandos de programas van en minúscula. Te aviso, ya que si pones alguna mayúscula fallará el comando. Yo puse PROGRAMA en mayúscula para que sea más visible. Pero esto en la terminal no es válido, ya que distingue de Mayúsculas o Minúsculas. Saludos
"La diferencia entre Windows y un virus es que el virus es gratis."
-------------------------------
"A computer is like air conditioning - it becomes useless when you open Windows" ~ Linus Torvalds
User avatar
darrencl
Level 1
Level 1
Posts: 4
Joined: Thu Apr 01, 2021 9:04 pm
Location: 5ta Region de Valparaiso, Chile

Re: Problemas para desisntalar desde Gestor de Archivos

Post by darrencl »

buenas tardes a los usuarios que me respondieron. :wink:
JCSenar, aqui tiene las screenshots de mi intentando desintalar virtualbox en gestor de software.

aqui me esta dando la opcion de desintalar.
Image
aqui esta el gestor de software quedandose en un bucle intentando desintalar el programa.
Image

Ezeer1015, he intentado desintalar el programa ejecutando el comando desde la terminal pero me empieza a floodear la consola con este mensaje.

Code: Select all

Esperando el bloqueo de caché: No se pudo obtener un bloqueo /var/lib/dpkg/lock-
que significa esto que me dice la consola?

espero sus respuestas, gracias.
User avatar
Ezee1015
Level 3
Level 3
Posts: 144
Joined: Fri Oct 23, 2020 7:38 pm
Location: Cerca del Planeta Tierra

Re: Problemas para desisntalar desde Gestor de Archivos

Post by Ezee1015 »

darrencl wrote: Fri Apr 02, 2021 1:03 pm Ezeer1015, he intentado desintalar el programa ejecutando el comando desde la terminal pero me empieza a floodear la consola con este mensaje.

Code: Select all

Esperando el bloqueo de caché: No se pudo obtener un bloqueo /var/lib/dpkg/lock-
que significa esto que me dice la consola?
Eso significa que ya estabas instalando/desinstalando algo, ya que solo podes instalar/desinstalar de un proceso a la vez. Lo de ese bloqueo significa que ya se estaba ejecutando otro proceso de esa instancia. Intenta reiniciar, y al iniciar de vuelta, sin abrir el gestor de software, corre el comando de nuevo. Si el error sigue, procede a hacer lo descripto en este video

Edit: Lo de reiniciar no siempre funciona, pero a mi una vez me funcionó :D
"La diferencia entre Windows y un virus es que el virus es gratis."
-------------------------------
"A computer is like air conditioning - it becomes useless when you open Windows" ~ Linus Torvalds
User avatar
darrencl
Level 1
Level 1
Posts: 4
Joined: Thu Apr 01, 2021 9:04 pm
Location: 5ta Region de Valparaiso, Chile

Re: Problemas para desisntalar desde Gestor de Archivos

Post by darrencl »

hola, al ejecutar el siguiente comando

Code: Select all

sudo dpkg --configure -a
se intento instalar virtualbox y me salio esto en la terminal
Image

y tampoco quiero meterle tanta mano a la laptop porque no tengo alguien que me la arregle y todos los locales estan cerrados por el covid.
User avatar
Ezee1015
Level 3
Level 3
Posts: 144
Joined: Fri Oct 23, 2020 7:38 pm
Location: Cerca del Planeta Tierra

Re: Problemas para desisntalar desde Gestor de Archivos

Post by Ezee1015 »

La verdad es que a mi nunca me aparecio eso porque todas mis compus tienen BIOS, tampoco me quiero arriesgar a decir que lo cierres, por miedo a que se llegue a corromper algo. Aunque con los 4 primeros comandos, ya debería estar. Si ya lo cerraste y no paso nada, entonces déjalo así, ya que con el hecho de haber eliminado el bloqueo ya debería estar.
"La diferencia entre Windows y un virus es que el virus es gratis."
-------------------------------
"A computer is like air conditioning - it becomes useless when you open Windows" ~ Linus Torvalds
User avatar
darrencl
Level 1
Level 1
Posts: 4
Joined: Thu Apr 01, 2021 9:04 pm
Location: 5ta Region de Valparaiso, Chile

Re: Problemas para desisntalar desde Gestor de Archivos

Post by darrencl »

hola ya cerre la terminal y no paso nada malo. ahora comprobare si me deja instalar algo diferente, gracias :D


edit: FUNCIONO, muchisimas gracias, intente instalar el lyrebird que es un cambiador de voz, pero me salio algo de virtualbox pero igual lo pude arreglar mucha gracias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
User avatar
Ezee1015
Level 3
Level 3
Posts: 144
Joined: Fri Oct 23, 2020 7:38 pm
Location: Cerca del Planeta Tierra

Re: [SOLUCIONADO] Problemas para desisntalar desde Gestor de Software

Post by Ezee1015 »

Excelente! :D . Saludos
"La diferencia entre Windows y un virus es que el virus es gratis."
-------------------------------
"A computer is like air conditioning - it becomes useless when you open Windows" ~ Linus Torvalds
Locked

Return to “Español - Spanish”