LA BATERIA, Linux Mint 20.1 Ulyssa "AMD Ryzen 3" [SOLUCIONADO]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Warrior333
Level 1
Level 1
Posts: 11
Joined: Thu Apr 01, 2021 7:57 pm
Location: Apatzingán, Michoacán, México

LA BATERIA, Linux Mint 20.1 Ulyssa "AMD Ryzen 3" [SOLUCIONADO]

Post by Warrior333 »

Hola y mucho gusto.

Antes de todo me presento, soy principiante en este SO, hace no mas de un mes he migrado de Windows a Linux Mint 20.1, ya habia estudiado sobre GNU/LINUX hace mucho tiempo, desde entonces lo tengo en altas expectativas, solo que hasta hace poco me atrevi a migrar.

Pero bueno este es mi problema: Hace un mes instale Linux Mint 20.1 y hace unos dias me percate que la bateria de mi maquina despues de dejarla al 100% se descarga en aproximadamente 1 hora o menos, lo deje pasar pensando en usarla conectada a la corriente de energia (aunque recorde que esto puede dañar mi bateria a la larga y no es una buena solucion), pero observe otro problema, que no arranca el sistema si no la tengo conectada a la corriente de energia, lo revise para estar seguro inicie el sistema con windows sin conectarla y todo bien la reinicie para arrancar de nuevo este SO, y pues no iniciaba; despues la apague de nuevo y para volver a prenderla pero esta vez conectada a la corriente y asi, sí arranca (de hecho asi la he iniciado ultimamente pero me resulta que es un problema que se tiene que solucionar).No se, si es este Sistema operativo o si sea la distribucion o la compatibilidad con mi maquina o que se yo, quiero que me ayuden a resolver estos problemas por favor.