No puedo instalar el SO

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
DAVID3712
Level 1
Level 1
Posts: 1
Joined: Sat Apr 10, 2021 1:26 am

No puedo instalar el SO

Post by DAVID3712 »

Buenas a todos, quiero instalar el linux mint 20.1 (creo que es la versión) la cosa es que tengo una partición de respaldo que no quiero borrar (cabe destacar que anteriormente tenía windows 7 y guarde todo ahí para no perder nada), en esa partición solo tengo mis archivos personales, words, pdf, música, videos, etc, etc. Y la partición donde estaba el Windows que es donde quiero instalar el linux, pero no puedo, me dio un error en plena instalación de que la instalación falló debido a que no se pudo instalar el grup. Alguna ayuda por favor
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: No puedo instalar el SO

Post by JOPETA »

Hola, DAVID3712. Bienvenido al foro. :D

Habría que conocer mas detalles de tu sistema devolviendo el resultado de código mencionado en este post de la forma indicada en el enlace desde el Live de instalación.

También de la misma forma devuelve el resultado de los siguientes códigos en la terminal (copia y pega una línea cada vez y presiona intro)

Code: Select all

sudo fdisk -l
sudo blkid
mokutil --sb-state
Sobre la necesidad de mantener la partición con tus datos la opción a elegir en el instalador sería en principio con partionado manual (Algo mas... o Mas opciones..). Conservar las otras particiones o eliminarlas para crear otra/otras depende de la estructura del disco, es decir del estilo de particionado GPT o MBR/Dos y del número y orden de las particiones en el disco. Puedes devolver una instantánea o captura de pantalla con lo que muestra discos (Menu>Accesories>Disks) o mejor quizás gparted (Menu>Administración> Gpated.) como muestra el enlace del anterior post.

Los anteriores códigos permitirán deducir cual es el problema con el cargador GRUB. Lo más probable es que inicies el Live de forma inapropiada al modo que pretendes instalar (modo UEFI o BIOS).

Si miras en los tutoriales del foro, (sección Instalación e inicio>Instalación básica) además de comprobar la ISO descargada verás que todo parte de saber si tu sistema es UEFI o BIOS tradicional y , en el primer cáso, si Windows está instalado en ese modo, es decir si existe o no una partición EFI previa.

Si existe esa partición EFI (particionado GPT>Sistema en modo UEFI) con independencia de que mantengas o no Windows y ya que quieres conservar la partición de datos, deberás asegurar iniciar el Live en modo UEFI y en modo BIOS en caso contrario (particionado MBR/dos>sin partición EFI).

Dado que la ISO es híbrida (capaz de iniciar en ambos modos), esto depende de la forma en que has creado el Live y de cómo esté configurada la UEFI/BIOS.

Acceder a tu menú de inicio en la mayoría de los PC permite saber cómo inicias el Live, y si tienes ambas opciones elegir la adecuada o si hay que cambiar la configuración de la UEFI/BIOS (si es que es posible) y evitar estos fallos del instalador.

Los pasos previos imprescindibles como deshabilitar el incio rápido de Windows lo son con independencia de que vayas a eliminar Windows o no ya que puede dejar sus particiones y otras inaccesibles además de configurar la UEFI/BIOS de forma adecuada. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”