Pasar programas a otra pc sin descargar de internet.

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Adolfosilvah
Level 1
Level 1
Posts: 5
Joined: Wed Apr 14, 2021 4:52 pm

Pasar programas a otra pc sin descargar de internet.

Post by Adolfosilvah »

Buenas.
Actualmente estoy instalando mint en varios ordenadores, mi internet no es muy rápida, existe una forma de descargar todos los programas en un ordenador y luego pasarlos a las otras computadoras sin necesidad de descargarlos de internet directamente ya sea por LAN interna o copiando algunos archivos,

Gracias de antemano, Saludos.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Pasar programas a otra pc sin descargar de internet.

Post by JOPETA »

La cuestion que planteas es muy abierta y las posiilidades son tantas (desde crear tu própio servidor de software o repositorio local al simple uso de apt y copia de la caché a un usb, pasando por scripts o aplicaciones especificas como apt-offline, apt-mirror, apt-proxy, aptonCD..), que no anima a la participación.

Deberás indagar un poco por tu cuenta en la red (buscando por instalar actualizaciones sin conexión a internet/upgrade w/o internet) y/o concretar tus preferencias diciendo cuál es tu experiencia con tal o cual método para que otros puedan aportar la suya. :wink:
Last edited by JOPETA on Sun Apr 18, 2021 1:01 pm, edited 5 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
AZgl1800
Level 20
Level 20
Posts: 11173
Joined: Thu Dec 31, 2015 3:20 am
Location: Oklahoma where the wind comes Sweeping down the Plains
Contact:

Re: Pasar programas a otra pc sin descargar de internet.

Post by AZgl1800 »

Lo más cerca que puede llegar, todavía requiere Internet.

tienes que comprar e instalar "Aptik"

https://teejeetech.com/aptik-3/

-------------

De hecho,

puede crear una imagen de disco de la PC de origen y luego sobrescribir la PC de destino.

eso funcionará, lo he hecho.
LM21.3 Cinnamon ASUS FX705GM | Donate to Mint https://www.patreon.com/linux_mint
Image
Adolfosilvah
Level 1
Level 1
Posts: 5
Joined: Wed Apr 14, 2021 4:52 pm

Re: Pasar programas a otra pc sin descargar de internet.

Post by Adolfosilvah »

Gracias, ya con esos nombres por lo menos tengo una guía para empezar ese proyecto. luego haré los comentarios,
User avatar
alfema
Level 5
Level 5
Posts: 648
Joined: Tue Mar 24, 2015 2:26 pm
Location: Galicia

Re: Pasar programas a otra pc sin descargar de internet.

Post by alfema »

Seguramente se puede hacer con algo de trabajo y teniendo exactamente los mismos programas instalados, hace tiempo hice algo similar con mi antigua distribución una época en la que no tenía Internet, no recuerdo bien cómo lo hacía, creo que primero me bajaba en un cibercafé los repositorios actualizados y los importaba, simulaba una actualización que me sacaba una lista de los paquetes actualizables que después descargaba de nuevo, los pasaba a un USB que nuevamente instalaba en el equipo, no recuerdo si creando un repositorio local.
--
Saludos / Greetings
Mi sistema desde noviembre 2022 / My system since november 2022
Linux Mint 21 - Cinnamon (64 bit)
Ryzen 5 5600 + Corsair Vengeance LPX 4x8 GiB + SSD Crucial MX 550 512 MB + AMD RX 6700 XT
Locked

Return to “Español - Spanish”