Chkdsk Winddows muestra errores al utilizar Linux Mint

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
12elotro
Level 3
Level 3
Posts: 143
Joined: Wed Nov 18, 2020 12:13 pm

Chkdsk Winddows muestra errores al utilizar Linux Mint

Post by 12elotro »

Buenas a ver si me podeis ayudar. Tengo dual boot con Linux Mint Cinnamon 20.1 y Windows 10 , y tengo dos particiones NTFS que comporta entre windows y Linux, un disco duro interno y un disco duro externo utilizado a traves del router mediante protocolo samba y ftp.

Me pasa que si utilizo Linux luego al utilizar windows me muestra que las unidades NTFS presetan errores me pide corregirlos, los erroes que muestra son principalmente del tipo:

La longitud asignada 0x61a6d000 no está en múltiples de 0x10000 para el atributo
de tipo 0x80 y la etiqueta de instancia 0x4.

La entrada de índice 1-03 Promesas que no valen nada.jpg del índice $I30 en el archivo 0x47f0
señala a un archivo sin usar 0x47f1.
Eliminando la entrada 1-03 Promesas que no valen nada.jpg, en el índice $I30 del archivo 47F0.

El registro de atributos del tipo 0xa0 y la etiqueta de instancia 0x4
tienen un vínculo cruzado que empieza en 0x11d845f para posibles 0x1 clústeres.
Algunos clústeres están ocupados por el atributo de tipo 0xa0
y la etiqueta de instancia 0x4 del archivo 0x46d0 ya está en uso.
Eliminando registro de atributo dañado (0xA0, $I30)
del segmento de registro de archivo 0x46D0.

Liberando 2 entradas de índice no usadas del índice $SII del archivo 0x9.
Liberando 2 entradas de índice no usadas del índice $SDH del archivo 0x9.
Liberando 2 descriptores de seguridad no usados.

El tamaño total asignado 0x66608000 del atributo del tipo 0x80 y la etiqueta de
instancia 0x0 en el archivo 0x569a es incorrecto. El valor esperado es 667c9000.
Corrigiendo el tamaño total asignado en el registro de atributos (80, "")
del archivo E00000000569A.

La longitud asignada 0x7851c000 no está en múltiples de 0x10000 para el atributo
de tipo 0x80 y la etiqueta de instancia 0x2.

Muestra muchisimos errores de este tipo, sobre todo errores como el ultimo, no se si llego a perder datos ya que es complicado saber a que archivos afecta concretamente, pero me he dado cuenta que solo me pasa despeus de utlizar Linux y volver a Windows, es decir, tiene que ser cosa de Linux. De los discos duros que esten mal no es fijo, porque me pasa en dos diferentes, y el que esta conectado al router es nuevo, y me sucede tambien cuando en vez de tener conectado al router lo tengo conectado por usb al pc... y he comprobado si tienen sectores defectuosos utilizando chkdsk /r y no muestra ninguno.

Tambien indicar que en el disco duro donde tengo instalado windows que es un ssd y donde Linux no tiene acceso ahi no me muestra nunca errores

Alguna idea?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Chkdsk Winddows muestra errores al utilizar Linux Mint

Post by JOPETA »

Tal parece un error con el propio indexado de Windows y este no es el foro para tratarlo. Quizás debas empezar por buscar problemas relativos a los servicos de búsqueda e indexación de Windows 10 (tal vez por aquí).

Me parece un desacierto dejar que Windows o Linux indexen o mantengan activa cualquier otra vigilancia de cambios en las particiones compartidas. :roll:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
12elotro
Level 3
Level 3
Posts: 143
Joined: Wed Nov 18, 2020 12:13 pm

Re: Chkdsk Winddows muestra errores al utilizar Linux Mint

Post by 12elotro »

Muchas gracias por la informacion, probare a desactivar el indexado de winndows a ver si fuera eso, nunca se me ocurria que eso pudiera ser la causa pero despues de escucharte tiene su logica.

Por cierto linux mint tiene un servicio similar activado?

Gracias y dentro de unos dias comentare el resultado.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Chkdsk Winddows muestra errores al utilizar Linux Mint

Post by JOPETA »

12elotro wrote: Fri Apr 23, 2021 8:13 pm Por cierto linux mint tiene un servicio similar activado?
No, no lo tiene. Si has buscado algunoa información relativa verás que son sólo las aplicaciones del espacio del usuario la que recurren al indexado en sus búquedas. De hecho para incluir los medios externos en las búsquedas de las aplicaciones especificas debes configurarlas o debes modificar la configuración por defecto del sistema para que aplicaciones como locate las incluyan.

En cualquier caso Linux no deja mier... rastros en los medios externos (mira el contenido del directorio Volumen system Information en la raíz de la unidad).

Como digo ese análisis que hace Windows de la unidades en las que tienes activado la indexación del contenido no tiene nada que ver con el que realiza Linux.al montarla. Tampoco con el sistema de archivos, es decir, esos errores no son del sistema de archivos y por lo tanto no procederían de chkdsk como dices en el título.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”