[SOLUCIONADO] Ruido en barra de tarea y Menu de Inicio

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
gutierrezja
Level 1
Level 1
Posts: 4
Joined: Sat May 01, 2021 12:15 pm

[SOLUCIONADO] Ruido en barra de tarea y Menu de Inicio

Post by gutierrezja »

Saludos, desde hace 15 dias me cambie a Linux desde Windows. Luego de revisar distribuciones me encontre con Mint, sin embargo estoy con una falla a nivel de graficos supongo y es que tanto la barra de tareas como el menu de inicio (aplicaciones) presentan rayas o ruido al momento de pasar el cursor del mouse (no se me ocurre otra forma de describir). Tambien sucede que al abrir el reproductor VLC para reprodicir un video la pantalla se congela y se pone negra con rayas en algunos casos blanca igulamente sucede en chrome.

Coloco el video que grabe con KAZAM mostrando el error y que coloque en Youtube.

https://youtu.be/2mQafY2SrvY

Info de mi sistema

Code: Select all

System:    Kernel: 5.4.0-72-generic x86_64 bits: 64 compiler: gcc v: 9.3.0 Desktop: Cinnamon 4.8.6 
           wm: muffin dm: LightDM Distro: Linux Mint 20.1 Ulyssa base: Ubuntu 20.04 focal 
Machine:   Type: Desktop Mobo: ASRock model: N68C-S UCC serial: <filter> BIOS: American Megatrends 
           v: P1.60 date: 09/19/2011 
CPU:       Topology: Single Core model: AMD Sempron 140 bits: 64 type: UP arch: K10 rev: 2 
           L2 cache: 1024 KiB 
           flags: lm nx pae sse sse2 sse3 sse4a svm bogomips: 5424 
           Speed: 2700 MHz min/max: 800/2700 MHz Core speed (MHz): 1: 2700 
Graphics:  Device-1: NVIDIA C61 [GeForce 7025 / nForce 630a] vendor: ASRock driver: nouveau 
           v: kernel bus ID: 00:0d.0 chip ID: 10de:03d6 
           Display: x11 server: X.Org 1.20.9 driver: nouveau unloaded: fbdev,modesetting,vesa 
           resolution: 1366x768~60Hz 
           OpenGL: renderer: NV4C v: 2.1 Mesa 20.2.6 direct render: Yes 
Audio:     Device-1: NVIDIA MCP61 High Definition Audio vendor: ASRock driver: snd_hda_intel 
           v: kernel bus ID: 00:05.0 chip ID: 10de:03f0 
           Sound Server: ALSA v: k5.4.0-72-generic 
Network:   Device-1: NVIDIA MCP61 Ethernet vendor: ASRock 939NF6G-VSTA Board type: network bridge 
           driver: forcedeth v: kernel port: e480 bus ID: 00:07.0 chip ID: 10de:03ef 
           IF: enp0s7 state: down mac: <filter> 
           IF-ID-1: usb0 state: unknown speed: N/A duplex: N/A mac: <filter> 
Drives:    Local Storage: total: 465.76 GiB used: 71.21 GiB (15.3%) 
           ID-1: /dev/sda vendor: Hitachi model: HDS721050CLA362 size: 465.76 GiB speed: 3.0 Gb/s 
           serial: <filter> 
Partition: ID-1: / size: 45.58 GiB used: 7.80 GiB (17.1%) fs: ext4 dev: /dev/sda5 
           ID-2: /home size: 237.34 GiB used: 63.24 GiB (26.6%) fs: ext4 dev: /dev/sda7 
           ID-3: swap-1 size: 3.82 GiB used: 169.2 MiB (4.3%) fs: swap dev: /dev/sda6 
USB:       Hub: 1-0:1 info: Full speed (or root) Hub ports: 10 rev: 2.0 chip ID: 1d6b:0002 
           Device-1: 1-8:3 info: Alcor Micro Flash Card Reader/Writer type: Mass Storage 
           driver: usb-storage rev: 2.0 chip ID: 058f:6362 
           Hub: 2-0:1 info: Full speed (or root) Hub ports: 10 rev: 1.1 chip ID: 1d6b:0001 
           Device-2: 2-3:2 info: IBM Wheel Mouse type: Mouse driver: hid-generic,usbhid rev: 2.0 
           chip ID: 04b3:310c 
           Device-3: 2-9:14 info: Samsung Galaxy series misc. (tethering mode) 
           type: Bluetooth,CDC-Data driver: rndis_host rev: 2.0 chip ID: 04e8:6863 
Sensors:   System Temperatures: cpu: 45.0 C mobo: N/A 
           Fan Speeds (RPM): N/A 
Repos:     No active apt repos in: /etc/apt/sources.list 
De antemano agradezco las sugerencias o soluciones que puedan aportarme en la solucion.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
La actitud no es moneda de cambio...!
User avatar
Ezee1015
Level 3
Level 3
Posts: 144
Joined: Fri Oct 23, 2020 7:38 pm
Location: Cerca del Planeta Tierra

Re: Ruido en barra de tarea y Menu de Inicio

Post by Ezee1015 »

Hola. Bienvenido al Foro! Eso me parece que es problema de Drivers de la gráfica. ¿Podrías adjuntar algunas imágenes de lo que dices que te sucede? Si quieres puedes ir al menú y buscar "Gestor de Controladores" y fijarte si hay otro controlador disponible. Saludos
"La diferencia entre Windows y un virus es que el virus es gratis."
-------------------------------
"A computer is like air conditioning - it becomes useless when you open Windows" ~ Linus Torvalds
User avatar
gutierrezja
Level 1
Level 1
Posts: 4
Joined: Sat May 01, 2021 12:15 pm

Re: Ruido en barra de tarea y Menu de Inicio

Post by gutierrezja »

Gracias por responder Ezee1015, si estoy seguro que tendra que ver con los driver graficos, sin embargo no he podido dar con la solucion.

En el link de youtube esta la grabacion de pantalla que muestra como se comporta el error con el escritorio funcionando, en la siguiente imagen te muestro como se bloquea la pantalla en ocasiones

Image

Asi se queda hasta el reinicio, he tratado de instalar el controlador NVIDIA descargado de la pagina oficial, siguiendo el procedimiento de los tutoriales para ver si se soluciona y en las mas de 10 veces que he intentado no me deja. Me muestra el siguiente error siempre

Image

en fin no he podido dar con la solucion optima
La actitud no es moneda de cambio...!
User avatar
Ezee1015
Level 3
Level 3
Posts: 144
Joined: Fri Oct 23, 2020 7:38 pm
Location: Cerca del Planeta Tierra

Re: Ruido en barra de tarea y Menu de Inicio

Post by Ezee1015 »

¿Pero pudiste probar de entrar al Gestor de Controladores a ver si había otro Driver? El problema que veo que te sale con el driver Nvidia es que al compilarlo, falla. ¿No habrá un pre-compilado en el Gestor de Controladores? Por cierto, te aviso que este error de que se ve mal es del Driver libre (noveau)... Habría que poner si o si los de Nvidia entonces... Luego de esto, sobrepasa mis conocimientos (apenas entre a linux hace 1 año :lol: ). Espero que se soluciones. Habrá que esperar a que alguien más aporte... Suerte y Saludos!

Anécdota personal: Por suerte, y aunque sea extraño, me funcionan mejor los Drivers libres que los privativos de Nvidia con un GT 9500. No la uso para jugar, pero en general van mejor con los noveau :D
"La diferencia entre Windows y un virus es que el virus es gratis."
-------------------------------
"A computer is like air conditioning - it becomes useless when you open Windows" ~ Linus Torvalds
User avatar
gutierrezja
Level 1
Level 1
Posts: 4
Joined: Sat May 01, 2021 12:15 pm

Re: Ruido en barra de tarea y Menu de Inicio

Post by gutierrezja »

Si se me olvido mencionar que el gestor de controladores no me arroja resultados en la busqueda

Image

Bueno esperare a alguna sugerencia de solucion he leido decenas de tutoriales y procedimiento y no logro instalar el driver NVIDIA 304.137 el cual es el que me corresponde

Image

Image
La actitud no es moneda de cambio...!
User avatar
gutierrezja
Level 1
Level 1
Posts: 4
Joined: Sat May 01, 2021 12:15 pm

SOLUCIONADO Ruido en barra de tarea y Menu de Inicio

Post by gutierrezja »

Saludos, bueno despues de mucho tiempo de instalar y desintalar, probar con distintas distribuciones de Mint, resulto ser problema de driver, el NOUVEAU no se lleva con mi vieja [GeForce 7025 / nForce 630a].

¿Lo solucione? pues si actualmente estoy usando Linux Mint 20.1 xfce con controlador NVIDIA 304.

Aca dejo el Link de la solucion viewtopic.php?f=59&t=335583
La actitud no es moneda de cambio...!
Locked

Return to “Español - Spanish”