Mensaje: Checksum Error (pulsar F1 o F10)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
El conde
Level 1
Level 1
Posts: 1
Joined: Sun May 02, 2021 5:13 am

Mensaje: Checksum Error (pulsar F1 o F10)

Post by El conde »

Hola!
Soy nuevo en el foro, y también lo soy con Linux (que me está pareciendo una maravilla), por lo que pido perdón por adelantado por mi incapacidad para usar vocabulario técnico específico. He buscado este tema en el índice del foro y no lo he encontrado. Si lo he hecho mal, pido perdón por repetir algo ya tratado antes.

Me he encontrado que últimamente aparece en pantalla, justo antes de que se inicie el sistema, el mensaje Checksum Error y las teclas F1 (con la que se inicia normalmente Linux) y F10, con la que entro en un menú básico. El caso es que, tras pulsar F1, el equipo se inicia y todo funciona perfectamente. En una búsqueda de Google no he encontrado una explicación/solución a este mensaje, y rogaría que alguien experto me dé algún buen consejo. ¿Cuál puede ser el problema? ¿Qué tengo que hacer? ¡Gracias por anticipado!

Mi versión de Linux: Linux Mint 19.3 Tricia
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
Ezee1015
Level 3
Level 3
Posts: 144
Joined: Fri Oct 23, 2020 7:38 pm
Location: Cerca del Planeta Tierra

Re: Mensaje: Checksum Error (pulsar F1 o F10)

Post by Ezee1015 »

Hola. Bienvenido al Foro! Lo de Checksum error no tiene nada que ver con GNU/Linux :lol: . Eso es que la pila del BIOS/UEFI ya está gastada, por lo que ya no guarda la hora. Si tienes pc puedes cambiarla. Ahora si tienes laptop se complica... ya que tendrías que desarmarla (Cada laptop cambia, así que no te podría indicar, ahí ya tendrías que investigar en internet por tu cuenta). Saludos!
"La diferencia entre Windows y un virus es que el virus es gratis."
-------------------------------
"A computer is like air conditioning - it becomes useless when you open Windows" ~ Linus Torvalds
Locked

Return to “Español - Spanish”