No puedo iniciar con debían en notebook exo Smart

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Joaquinmassa1
Level 1
Level 1
Posts: 1
Joined: Wed May 12, 2021 7:04 pm

No puedo iniciar con debían en notebook exo Smart

Post by Joaquinmassa1 »

No puedo iniciar con debían en notebook exo Smart
Hola buen día soy nuevo en el foro , quería consultar ,porque yo tengo una PC exo Smart e19 con wind 10 , además tengo un disco duro externo con debían ( el cual es el motivo de esta pregunta ) no puedo iniciar , lo cual con si podía hacer en mi PC compac cq56 , lo extraño es que tengo un USB flash con Linux lite que lo cargo en la ram y funciona pero el debían persistente no .

Entre en la BIOS y desactive el secure boot pero lo más extraño es en la secuencia de boot ,el cual no me deja elegir el puerto USB a menos que el USB este conectado , pero el flash con Linux lite lo detecta ( solo conectado) , pero debían no aunque este conectado .

Muchas gracias
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
Ezee1015
Level 3
Level 3
Posts: 144
Joined: Fri Oct 23, 2020 7:38 pm
Location: Cerca del Planeta Tierra

Re: No puedo iniciar con debían en notebook exo Smart

Post by Ezee1015 »

Hola. Bienvenido al Foro! No detallas muy bien los errores, pero yo intentaría hacer un USB live de Debian, conectarlo y cargarlo, para poder descargar el grub-rescue-pc (creo que era ese el programa de reparacion de GRUB) y usarlo. Igualmente el problema que estas teniendo es con Debian, por lo que deberías de preguntar en sus foros. O tambien pudes investigar por internet en páginas y videos sobre como reinstalar el grub. Saludos!
"La diferencia entre Windows y un virus es que el virus es gratis."
-------------------------------
"A computer is like air conditioning - it becomes useless when you open Windows" ~ Linus Torvalds
Locked

Return to “Español - Spanish”