[Solucionado] Hp ProBook 4540s se enciende sola al levantar tapa

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
lucasm87
Level 1
Level 1
Posts: 4
Joined: Wed Apr 21, 2021 12:07 pm

[Solucionado] Hp ProBook 4540s se enciende sola al levantar tapa

Post by lucasm87 »

Buenas! Gente bueno como dice el título, la máquina enciende sola cuando abro la tapa, incluso si la apago y no cierro la tapa rápido se vuelve a encender. Estoy usando mint 20.1 cinnamon. Lei por ahi que en Windows hay una opción que es "inició rápido", desmarcado esto se soluciona pero en Linux no pude encontrar nada! Agradecería su ayuda un montón! Gracias
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Hp ProBook 4540s se enciende sola al levantar tapa

Post by JOPETA »

En primer lugar, devuelve el resultado de los siguientes códigos en la terminal.

Code: Select all

inxi -Fxxxrz
mokutil --sb-state
Si no hibernas o suspendes, este comportamiento vendría predeterminado desde la BIOS, sin la intervención del Sistema Operativo sea Güindolín o Linux. Comprueba si tienes y está activada una opción Power on Lid Open o Power on unit when lid is opened en la coniguración de la BIOS/UEFI, normalmente dentro del apartado Built-in device option en la opciones del Configuración del sistema (System Configuration) o en Avanzadas (Advanced).
Last edited by JOPETA on Fri May 21, 2021 3:24 am, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
lucasm87
Level 1
Level 1
Posts: 4
Joined: Wed Apr 21, 2021 12:07 pm

Re: Hp ProBook 4540s se enciende sola al levantar tapa

Post by lucasm87 »

Dale! Muchas gracias por tu pronta respuesta. Claro, el tema es que a la máquina la compre de segunda mano, cuando la encendí el dia que me llegó abrí la tapa y encendió ( pensé que el que me la vendió la había dejado en invernacion, usando Windows), acto seguido le instalo linux y resulta qué sucede lo mismo, asi qué seguro debe ser algo de la BIOS. Cuando llegué a casa compruebo lo que me indicaste y comparto el resultado! Gracias
lucasm87
Level 1
Level 1
Posts: 4
Joined: Wed Apr 21, 2021 12:07 pm

Re: Hp ProBook 4540s se enciende sola al levantar tapa

Post by lucasm87 »

Hola! Efectivamente se encendia la compu al abrir la tapa por que estaba tildada la opcion en la BIOS. Desemarque esa opcion y ahora funciona correctamente. Pueden dar por solucionado el tema. muchas gracias!
User avatar
Ezee1015
Level 3
Level 3
Posts: 144
Joined: Fri Oct 23, 2020 7:38 pm
Location: Cerca del Planeta Tierra

Re: Hp ProBook 4540s se enciende sola al levantar tapa

Post by Ezee1015 »

Por favor, pon "[SOLUCIONADO]" al principio del primer comentario del hilo. Gracias. Saludos
"La diferencia entre Windows y un virus es que el virus es gratis."
-------------------------------
"A computer is like air conditioning - it becomes useless when you open Windows" ~ Linus Torvalds
lucasm87
Level 1
Level 1
Posts: 4
Joined: Wed Apr 21, 2021 12:07 pm

Hp ProBook 4540s se enciende sola al levantar tapa

Post by lucasm87 »

Listo editado! Saludos
Locked

Return to “Español - Spanish”