SOLUCIONADO Aumentar memoria RAM con USB. Linux Mint 19 Cinnamon 64 bits

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Manuel70
Level 2
Level 2
Posts: 95
Joined: Sat Nov 28, 2020 5:58 pm

SOLUCIONADO Aumentar memoria RAM con USB. Linux Mint 19 Cinnamon 64 bits

Post by Manuel70 »

Buenas tardes, me gustaría aumentar la RAM de mi laptop HP 255 G7, y dado que una tarjeta suplementaria sale cara necesito saber si en Linux también se puede aumentar usando una USB, y cómo. Sé que en windows es posible con un programa.
Es sobretodo para cuando uso Zoom o GMeet varias horas seguidas, porque demanda bastante memoria RAM.

Muchas gracias de antemano. :)

Un saludo a todos. :wink:
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
Ezee1015
Level 3
Level 3
Posts: 144
Joined: Fri Oct 23, 2020 7:38 pm
Location: Cerca del Planeta Tierra

Re: Aumentar memoria RAM con USB. Linux Mint 19 Cinnamon 64 bits

Post by Ezee1015 »

Hola. Eso de aumentar la Memoria RAM con una USB es un poco complejo. No tengo mucho conocimientos, pero lo que se me ocurre ahora es crear una SWAP en la USB. No solo de ser un poco complejo con el sistema ya instalado, esa funcionalidad no es tan mágica como te imaginas, prácticamente su utilidad en lo que dices es nula, sería más bien un "efecto placebo" (tanto en Windows como en GNU/Linux), debido a las velocidades de transferencias muy bajas de la USB comparadas con las memorias RAM. Lo mejor creo que sería crear una SWAP en tu disco. Ese es mi consejo. Suerte y Saludos!

PD: Aun creando la SWAP iría lenta. Lo mejor es comprarle más RAM o utilizar un Entorno de Escritorio liviano (Si es que no estás utilizando XFCE o MATE todavía). Y ¿Estás seguro que sea la RAM? ¿Haz verificado que no sea el procesador que se esté ahogando, tu conexión a internet o que el disco tenga algo que ver? (Lo sé, es poco probable que sea el disco pero a mi pasó echandole la culpa a la RAM o al Sistema terminó siendo una linea de conectores Molex que dejaban de entregarle corriente al disco y se trababa la compu enteramente, en mis viejos momento con W7). Ahora si, Saludos!
"La diferencia entre Windows y un virus es que el virus es gratis."
-------------------------------
"A computer is like air conditioning - it becomes useless when you open Windows" ~ Linus Torvalds
Manuel70
Level 2
Level 2
Posts: 95
Joined: Sat Nov 28, 2020 5:58 pm

Re: Aumentar memoria RAM con USB. Linux Mint 19 Cinnamon 64 bits

Post by Manuel70 »

Ok, muchas gracias por tu ayuda Ezee1015. :)
jaccs
Level 1
Level 1
Posts: 33
Joined: Sat May 22, 2021 10:37 am

Re: SOLUCIONADO Aumentar memoria RAM con USB. Linux Mint 19 Cinnamon 64 bits

Post by jaccs »

Me sumo a lo que dice Ezee1015.

Imagino que los programas a los que te refieres son el Ram Disk o similares. Probados con equipos antiguos, lo que suelen hacer es mejorar los ciclos de lectura/escritura, además de añadir espacio de intercambio (swap)... al disco duro. Es decir, que no funcionan como RAM real, y por tanto la mejora es escasa.

Puede servir para momentos muy puntuales, pero no es una solución definitiva (además de que, literalmente, abrasa el USB). Si la opción de aumentarle la RAM te parece poco práctica, siempre puedes optar por cambiarle el disco duro a uno SSD, que suele hacer maravillas con ese tipo de portátiles (además de que explota la propia partición swap del SO), y cuesta lo mismo que una RAM nueva más los cuatro o cinco USB-RAM que destroces hasta que decidas comprarla :lol:

Un saludo.
Locked

Return to “Español - Spanish”