Partición en formato RAW

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
MdcSny
Level 1
Level 1
Posts: 1
Joined: Mon May 31, 2021 7:47 pm

Partición en formato RAW

Post by MdcSny »

Hola amigos del foro, tengo un problema con una partición en mi disco duro, al usar el comando udisksctl para montar la partición me genero un error y la misma quedo con formato RAW quedando inaccesible y tampoco me la deja montar de nuevo les dejo el comando que use(udisksctl mount -b /dev/sda5) que en este caso seria mi partición, lo utilice muchas veces y nunca tuve problemas hasta ahora.
Se que hacerle el formato de nuevo lo soluciona el tema es que tengo muchos datos (800 gb aprox) y no puedo perderlos pero tampoco cuento con otra unidad que tenga un tamaño para el backup, agradezco su ayuda.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Partición en formato RAW

Post by JOPETA »

Una particón se muestra como raw por varios posibles motivos, entre otros por que se haya dañado el sistema de archivos, por errores en sectores fisicos del inicio de la partición, porque el sistema de archivos no sea compatible o no reconocido, por no tener permisos para montarla/acceder a ella, o el isitema lo impide por ejemplo si requiere su chequeo/repación...¿Has probado a reiniciar el sistema sin mas?

Devuelve el resultado del siguiente código

Code: Select all

lsblk -o NAME,LABEL,SIZE,FSTYPE,MOUNTPOINT,UUID

Por supuesto un error en cóodigo de montaje también podría ser una explicacion. No creo que haya llegado a montar la partición si quiera pero, aunque lo correcto es usar umount con el punto de montaje creado (sudo umount /media/usuario/....) ¿has probado a desmontarlo con sudo umount /dev/sda5?

Si el resultado del último código es el sistema de archvios no montado , entonces puedes ejecutar el análisis y reparación del sistema de archivos desde Discos (Menú>Accesorios>Discos, seleccionado la particio y haciendo clic abajo en el icono del engranaje>Comprobar sistemas de archivos y si es necesario en Reparar sistema de archivos)

Debes descartar que el problema sea que el disco ha empezado a fallar, en tal caso vendría indicado por el estado de salud en Discos y la presencia de sectores defectuosos. Quizas lo mas recomendable sea iniciar desde un Live y hacer el chequeo/reparación del sistema de archivos de esa partición con sudo fsck -y /dev/sda5. Devuelve el resultado de ese código.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”