Cerrar sesion/bloq pantalla con esquinas activas?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
oleyfer
Level 1
Level 1
Posts: 2
Joined: Fri Sep 11, 2015 12:12 pm

Cerrar sesion/bloq pantalla con esquinas activas?

Post by oleyfer »

Hola, soy nuevo usando mint, quisiera saber si existe algún método para configurar una de las esquinas activas de cinnamon para que se cierre la sesión o se bloquee la pantalla.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Cerrar sesion/bloq pantalla con esquinas activas?

Post by tomeu »

oleyfer wrote: Mon Jun 07, 2021 6:03 pm Hola, soy nuevo usando mint, quisiera saber si existe algún método para configurar una de las esquinas activas de cinnamon para que se cierre la sesión o se bloquee la pantalla.
Bienvenido.
Sí, es posible
Te vas a Menu → Configuración del sistema → Esquinas activas
Eliges la esquina que más rabia te dé o que más te guste, y en el desplegable eliges "Ejecutar una orden"
Allí pones la orden que te interese igual que harías en un terminal, por ejemplo, para cerrar sesión escribes:

Code: Select all

cinnamon-session-quit
El otro (bloquear pantalla) no sé cuál es, pero eso lo puedes hacer con una combinación de teclas: Conf. Sistema → Teclado → Atajos de teclado → Añadir atajo personalizado.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Cerrar sesion/bloq pantalla con esquinas activas?

Post by JOPETA »

tomeu wrote: Tue Jun 08, 2021 7:37 am El otro (bloquear pantalla) no sé cuál es, pero eso lo puedes hacer con una combinación de teclas: Conf. Sistema → Teclado → Atajos de teclado → Añadir atajo personalizado.
Creo que puede valer

Code: Select all

xdg-screensaver lock
De todas formas puede ser un poco molesto usar esto en las esquinas activas dependiendo de la velociodad que le des al puntero/ratón y mas en mi caso con dos paneles (inferior y superior), Además tanto este como el anterior están recogidos como opciones por defecto en el Menú y/o como lanzadores en el panel (miniaplicaciones o applets). :roll:
Last edited by JOPETA on Tue Jun 08, 2021 10:45 am, edited 5 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Cerrar sesion/bloq pantalla con esquinas activas?

Post by tomeu »

Gracias JOPETA
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1380
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Cerrar sesion/bloq pantalla con esquinas activas?

Post by Wibol »

También se puede usar la combinación de teclas Control + Alt + L para bloquear la sesión.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
Locked

Return to “Español - Spanish”