Problema con Nvidia

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Zicoxy3
Level 1
Level 1
Posts: 13
Joined: Sat Jul 26, 2014 9:00 pm

Problema con Nvidia

Post by Zicoxy3 »

Wennas....
Tengo un pequeño/gran problema desde hace como un mes... Me está superando y no encuentro nada referente.
Uso Mint 20 y ahora Mint 20.1, con una gráfica GTX 1060

El equipo cada X días, al iniciar, inicia con los controladores privados de Nvidia, pero sin aceleración gráfica. Me detecta sólo un monitor, por dvi y el rendimiento es muy lento lógicamente.
Si reinicio e incluso apago y corto corriente, sigue reiniciando así, no recupera el controlador.
Si intento reinstalar el controlador o cambiar el controlador privado, tanto por la aplicación grafica de Mint como por comandos (sudo apt install nvidia-driver-xxx) me da errores.
La solución para recuperarlo por desconocimiento es, activar el Xorg por la aplicación grafica y una vez arranca, instalar el driver.

He probado los controladores 450, 460 y 465, con el kernel 5.10 instalador por mí, y el 5.8 stock de Mint.
Antes me lo hacía cada 5-6 días, ahora casi cada vez que reinicio.
En ésta última ocasión he formateado / con Mint 20.1 y nada más instalar el controlador privado, al reiniciar, ya me lo ha hecho de nuevo.
Lo he dejado y al volver, he arrancado y lo ha hecho bien....

He encontrado un caso similar y le pasó lo mismo con Mint. Instaló PopOS y sin problema.

Alguna idea???
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3571
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Problema con Nvidia

Post by Jo-con-Ël »

Debes proporcionar un mínima información sobre tu sistema según lo indicado aquí.

Además para ese problema en concreto debes copiar pegar una línea cada vez de los siguiente códigos en la terminal y presionar Intro. Proporciona el resultado de la misma forma (opción </> Code del editor del foro)

Code: Select all

mokutil -sb-state
cat /proc/cmdline
dpkg -l | grep -i nvidia
dkms status
cat /var/log/Xorg.0.log | nc termbin.com 999
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
jaccs
Level 1
Level 1
Posts: 33
Joined: Sat May 22, 2021 10:37 am

Re: Problema con Nvidia

Post by jaccs »

Tienes que hacer lo que dice Jo-con-Ël para que podamos ayudarte, pero creo que puedo saber cuál podría ser la fuente del problema:
Me detecta sólo un monitor, por dvi y el rendimiento es muy lento lógicamente.
Entiendo que quieres decir que tienes conectados dos monitores, uno por HDMI y otro por DVI, ambos a los puertos de la gráfica; seguramente tengas establecido el HDMI como principal y el DVI como secundario. El problema de las GTX es que la vBIOS viene configurada para darle prioridad de arranque a la salida DVI (al arrancar el ordenador con ambos monitores conectados, muestra la información de boot en el monitor por DVI), y no es hasta que arranca el sistema operativo que "recuerda" la información y vuelva a asignar el monitor HDMI como principal y el DVI como secundario.

Ésto puede hacer que el driver de Nvidia se vuelva "loco", e incluso que intente cargar un driver diferente, uno cuando tienes desconectado el monitor DVI y otro cuando lo tienes conectado. La solución puede ser forzar a Mint desde el Grub a cargar un driver concreto (tuve un problema muy parecido con un ordenador conectado a dos monitores, uno por HDMI y otro por VGA, y lo resolví así).

De todas formas, para corroborarlo, haz lo que te ha dicho Jo-con-Ël dos veces: una tras arrancar el ordenador sólo con el monitor HDMI conectado, y otra con ambos monitores conectados.

Un saludo.
lionbach
Level 1
Level 1
Posts: 7
Joined: Tue Jan 18, 2022 9:33 pm

Re: Problema con Nvidia

Post by lionbach »

jaccs wrote: Mon Jun 21, 2021 1:30 pm Tienes que hacer lo que dice Jo-con-Ël para que podamos ayudarte, pero creo que puedo saber cuál podría ser la fuente del problema:
Me detecta sólo un monitor, por dvi y el rendimiento es muy lento lógicamente.
Entiendo que quieres decir que tienes conectados dos monitores, uno por HDMI y otro por DVI, ambos a los puertos de la gráfica; seguramente tengas establecido el HDMI como principal y el DVI como secundario. El problema de las GTX es que la vBIOS viene configurada para darle prioridad de arranque a la salida DVI (al arrancar el ordenador con ambos monitores conectados, muestra la información de boot en el monitor por DVI), y no es hasta que arranca el sistema operativo que "recuerda" la información y vuelva a asignar el monitor HDMI como principal y el DVI como secundario.

Ésto puede hacer que el driver de Nvidia se vuelva "loco", e incluso que intente cargar un driver diferente, uno cuando tienes desconectado el monitor DVI y otro cuando lo tienes conectado. La solución puede ser forzar a Mint desde el Grub a cargar un driver concreto (tuve un problema muy parecido con un ordenador conectado a dos monitores, uno por HDMI y otro por VGA, y lo resolví así).

De todas formas, para corroborarlo, haz lo que te ha dicho Jo-con-Ël dos veces: una tras arrancar el ordenador sólo con el monitor HDMI conectado, y otra con ambos monitores conectados.

Un saludo.
Puedes darme una ayuda con eso de forzar al grub a iniciar con un controlador? yo tengo el problema que abeces se inicia mint sin aceleracion grafia, pero se soluciona cerrando cesion y ingresando de nuevo. eso pasa bastante seguido, pero una vez que arranca bien no hay problemas de graficos, puedo jugar a LOL por ejemplo sin problemas. El grub lo podria solucionar?
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3571
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Problema con Nvidia

Post by Jo-con-Ël »

@lionbach

Haz primero lo apuntado en el otro hilo y después, de ser necesario la reinstalación del controlador de la Nvidia previa purga como se indica aquí.

Si sigues presentando ese problema con la Nvidia después, en el hilo tuyo que has abierto, debes proporcionar el resultado de los códigos solicitados a Zicoxy3.

Sobre la pregunta que realizas aquí desconozco a que se refiere jaccs en concreto aunque soposecho que a evitar la carga del controlador libre Nouveau (nouveau.modeset=0) o en caso de gráficas hybridas el intel (intel.modeset=0) y asegurar la carga temprana del controlador de la nvidia (nvidia-drm.modeset=1) aunque tambien se podría añadir el nouveau al /etc/modprobe.d/blacklist.conf y los módulos de nvidia al /etc/initramfs-tools/modules .

La necesidad de recurrir a esto o de solucionar otro problema, en cualquier caso quedaría reflejado en el resultado de los códigos solicitados cuando suceda el problema, en el inxi que adjuntas no se observa esa necesidad.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
Locked

Return to “Español - Spanish”