Actualizar Mint cinnamon 19.3 Tricia a 20 Ulyana

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
jaimepineiroestrella
Level 4
Level 4
Posts: 284
Joined: Mon Jun 15, 2015 12:15 pm

Actualizar Mint cinnamon 19.3 Tricia a 20 Ulyana

Post by jaimepineiroestrella »

Hola compañeros:

tengo instalado desde hace tiempo el Mint 19.3. Sin problema alguno. El gestor de actualizaciones, me viene informando desde hace tiempo, que está disponible la actualización al 20 Ulyana. Tengo entendido que esa versión LTS tiene soporte hasta el 2025 mientras que la 19.3 solo hasta 2023.

Por ello, estoy tentado a realizar dicha actualización que hasta el momento, me he resistido a realizar.

Me gustaría saber que tal les ha ido a aquellos que ya la han hecho.

Un saludo.


Jaime
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Actualizar Mint cinnamon 19.3 Tricia a 20 Ulyana

Post by tomeu »

jaimepineiroestrella wrote: Tue Jun 15, 2021 5:49 am Me gustaría saber que tal les ha ido a aquellos que ya la han hecho.
A mí perfectamente, en 2 equipos, y actualmente 20.1 Ulyssa.
Entiendo que te refieres a la actualización automática y no a LM 20.x en sí.
Al pasar de LM 19.3 a LM 20.0 funcionó todo correctamente, pero ojo que va a quedar basurilla. Es decir versiones de librerias antiguas no se desinstalan al instalarse las versiones nuevas.
Son fácil de descubrir e identificar en la sección de mantenimiento de "Fuentes de Software", botón "eliminar programas externos". Quedan así porque ya no están en los repositorios de LM 20.x Ulyana (focal) y habrá referencias a "bionic" (a saber Ubuntu 18.04 base de LM 19.x).
No molestan al sistema, pero si se quieren eliminar recomiendo hacerlo con tiento, es decir, ir comprobando que tenemos la versión más moderna de la misma librería: fácil de hacer (aunque algo engorroso) con synaptic
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
jaimepineiroestrella
Level 4
Level 4
Posts: 284
Joined: Mon Jun 15, 2015 12:15 pm

Actualizar Mint cinnamon 19.3 Tricia a 20 Ulyana SOLUCIONADO

Post by jaimepineiroestrella »

Gracias, Tomeu.

Si efectivamente me refiero a la actualización automática, que es la que el sistema me advierte de estar disponible. Es al 20, no al 20.1. Me imagino que ese salto, se podrá efectuar más adelante.

Siendo así, en cuanto pueda, me pongo a ello e intento hacer esa limpieza que sugieres.

Un saludo.

Jaime
Last edited by jaimepineiroestrella on Wed Jun 16, 2021 9:01 am, edited 1 time in total.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Actualizar Mint cinnamon 19.3 Tricia a 20 Ulyana

Post by tomeu »

Sí, para ir de la versión 19.3 a la 20.1 hay que pasar antes por la 20.0
Saludos
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Locked

Return to “Español - Spanish”