No me funciona el ordenador

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Zander08
Level 1
Level 1
Posts: 1
Joined: Thu Jun 17, 2021 7:04 pm

No me funciona el ordenador

Post by Zander08 »

Os explico yo acabo de conseguir un Linux mint 20.1 y me venía con una cuenta que se llamaba usuario y su contraseña era usuario que al final la pude averiguar porque era la cuenta de administrador y me pedía contraseña para todo incluso para descargar aplicaciones entonces con el terminal he eliminado la cuenta poniendo sudo nano /etc/passwd y he eliminado al final del todo que ponía el perfil entonces me he creado un nuevo perfil sin contraseña y le he puesto administrador y me pasa lo mismo que con el otro que me pide contraseña y yo no puse ninguna, según he visto tiene 6 dígitos y necesito saberla para cambiarla. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

Un saludo Zander08
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
jaccs
Level 1
Level 1
Posts: 33
Joined: Sat May 22, 2021 10:37 am

Re: No me funciona el ordenador

Post by jaccs »

Que Linux Mint te pida la contraseña de administrador "para todo" no es algo malo. Añade robustez y seguridad al sistema. El problema es venir acostumbrado de Windows, que no te pide contraseña para nada cuando estás en una cuenta de administrador, pero es un peligro potencial.

Si estás empezando con el Mint, yo te recomendaría que formateases y volvieses a instalarlo, porque ahora mismo puedes tener problemas incluso de pérdida de permisos para manejar archivos. Hazlo respetando la cuenta y contraseña de administrador y, para evitar males mayores en el futuro, con una instalación personalizada, instalando el sistema operativo en punto de montaje / y creando otra partición /home, para toquetear y modificar lo que te de la gana y poder reinstalar o alterar Mint lo que quieras sin perder los archivos personales, que quedarían en /home.

Un saludo.
Locked

Return to “Español - Spanish”