Problemas con Grub en linuxmint 20

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
joseba_o
Level 1
Level 1
Posts: 1
Joined: Sat Jun 19, 2021 3:43 pm

Problemas con Grub en linuxmint 20

Post by joseba_o »

Buenas,
Soy muy novato en Linux y hasta hace nada tenia instalado en un SSD Windows y en otro SSD instale Linux 19.3. Lo instale todo sin problemas, se instalo Grub, me reconocia todos los sistemas operativos sin problemas... todo perfecto.
La semana pasada reinstale Windows y ya aproveche para reinstalar Linux y actualizar a la version 20.1 pero Grub no se lanzaba al inicio y no me reconoció Windows, probé con sudo update-grub, probé con Grub Customizer y nada. Quite el Mint he instale el último Ubuntu y lo mismo, Grub no reconocía Windos y no se lanzaba en el inicio. He vuelto a instalar la version de Mint 19.3, sin ticar el Windos ni nada de la BIOS y todo perfecto a la primera, Grub funciona perfectamente y reconoce Windows. ¿se os ocurre que podía estar pasandome con la versión más actual de Linux Mint?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3595
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Problemas con Grub en linuxmint 20

Post by Jo-con-Ël »

Sólo se me ocurre que tenga relación con los problemas conocidos del instalador de la versión actual (regresion) cuando se instala en modo UEFI en otro disco (secundario o externo) de la que trata este post.

En cualquier caso, iniciando con el Live de Intalación de Mint 20.1 devuelve el resultado de los siguientes códigos

Code: Select all

inxi -Fxxxz
sudo parted -l
sudo blkid
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
Locked

Return to “Español - Spanish”