Google Drive en Linux

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
aprendiz2040
Level 1
Level 1
Posts: 31
Joined: Thu Dec 15, 2016 9:31 am

Google Drive en Linux

Post by aprendiz2040 »

Buenas gente. Busco una alternativa razonable (con insterfaz grafica, sincronizacion automatica, etc) para usar Google Drive en Linux.
"Odrive" esta abandonado y ya no funciona bien, "VGdrive" es lo mejorcito pero tambien falla a veces. Se que esto es para buscar en internet, busque, solo que tengo la esperanza de que no haya buscado del todo bien y alguien tengo alguna opcion. Gracias!


PD: * Usar otro servicio en la nube no es viable, es cuenta laboral, no depende de mi.
* Cuentas online de Gnome y Kde online son apenas mejor que usar el navegador, para algun archivo
puntual pueden servir, pero no profesionalmente.
* Los 2 clientes de pago me son absurdos, pagar por lo que es gratis no tiene mucho sentido, ademas
por cada cuenta...
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
jaccs
Level 1
Level 1
Posts: 33
Joined: Sat May 22, 2021 10:37 am

Re: Google Drive en Linux

Post by jaccs »

Pues me temo que has buscado bien. No se entiende cómo en Google aún no se han currado una versión de GD para Linux. O pasas por caja (Insync), o te conformas con lo sencillo (Gnome Online) o intentas hacer carambolas (Grive).

Lo siento, amigo. :(
aprendiz2040
Level 1
Level 1
Posts: 31
Joined: Thu Dec 15, 2016 9:31 am

Re: Google Drive en Linux

Post by aprendiz2040 »

Muchas gracias por la respuesta. Es una pena no poder usar intensivamente Google drive en linux. Saludos.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1366
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Google Drive en Linux

Post by Wibol »

¿Has probado estas opciones (excepto Rclone)? Se configuran vía terminal, pero después puedes hacer uso de ellas desde el explorador de archivos una vez montado Gdrive en el sistema.

No he probado ninguna, por lo que no sé si funcionan.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1366
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Google Drive en Linux

Post by Wibol »

He probado Google-drive-ocamlfuse y parece que funciona de forma correcta. Los comandos que he usado de uno en uno para instalar y configurar son:

Code: Select all

sudo add-apt-repository ppa:alessandro-strada/ppa
apt update
apt install google-drive-ocamlfuse
google-drive-ocamlfuse
Tras ejecutar el último comando se abre nuestro navegador por defecto y nos lleva a una web donde Google nos pide que nos identifiquemos y autoricemos el acceso a esta aplicación. No cerramos el navegador hasta que aparezca en la terminal el mensaje "Access token retrieved correctly". Puede llevar un tiempo corto. A continuación se crea el directorio que deseemos y realizamos el montaje:

Code: Select all

mkdir ~/GDrive
google-drive-ocamlfuse ~/GDrive/
Para no tener que ejecutar el comando tras cada reinicio, en "Inicio> Configuración del sistema > Aplicaciones al inicio > + > Orden personalizada" añadimos el siguiente comando con 30 segundos de retardo para evitar problemas:

Code: Select all

google-drive-ocamlfuse /home/wibol/GDrive/
Captura de pantalla de 2021-06-22 18-13-21.png
La ruta al directorio debe ser absoluta para que funcione.
Last edited by Wibol on Thu Jun 24, 2021 3:31 pm, edited 3 times in total.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
aprendiz2040
Level 1
Level 1
Posts: 31
Joined: Thu Dec 15, 2016 9:31 am

Re: Google Drive en Linux

Post by aprendiz2040 »

Gracias por la respuesta, sí. Bueno, en realidad, no los probe, pero lei sus caracteristicas, además de ser muy dificiles de configurar, son muy basicos en prestaciones. Y en un tema personal, todo lo que es por terminal me da desconfianza (ya bastante me cuesta salir de Ubuntu y confiar en Mint), ademas de recordarme a mi primer PC con Ms DOS, como primitivo. Por eso uso Mint, consola cero. Les agradezco las respuestas.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1366
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Google Drive en Linux

Post by Wibol »

Te entiendo perfectamente, ya que todos hemos pasado por ahí e intentado huir de la terminal durante el mayor tiempo posible. Pero me gustaría que quedaran claras dos cosas:
  • Sólo tendrás que usar la terminal durante la instalación. Después nunca más tendrás que usarla para este tema. Basta con que entres con tu explorador de archivos o cualquier otra aplicación desde su interfaz gráfica a la carpeta creada.
  • Bajo lo que consideramos aplicaciones gráficas, realmente corre un programa de terminal. La interfaz no es otra cosa que una representación gráfica de los comandos de esa app y que no añade eficiencia o estabilidad a la misma.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Google Drive en Linux

Post by tomeu »

aprendiz2040 wrote: Mon Jun 21, 2021 5:09 pm
PD: * Usar otro servicio en la nube no es viable, es cuenta laboral, no depende de mi.
* Cuentas online de Gnome y Kde online son apenas mejor que usar el navegador, para algun archivo
puntual pueden servir, pero no profesionalmente.
* Los 2 clientes de pago me son absurdos, pagar por lo que es gratis no tiene mucho sentido, ademas
por cada cuenta...
No puedo añadir más a lo comentado por Wibol. :(

¿a qué dos clientes de pago te refieres?. Yo solo conozco la existencia de Insync aunque no lo uso.

En cuanto a las aplicaciones de pago (y privativo), mi opinión personal es:

- Ya he desterrado de la idea de que todo lo de pago en linux es malo. Creo que es legítimo cobrar por un trabajo o desarrollo, sobre todo en el ámbito empresarial o corporativo. Otra cosa es que habiendo aplicaciones gratis que hagan lo mismo, tampoco se trata de ir tirando el dinero.

- No hay nada gratis (ni Google Drive lo es para windows y/O Mac), si no hay que pagar $€ es porque se lo cobran en especie por otra vía.

En cuanto a la comentada ( y sin pretender hacer publicidad), y siendo para un entorno empresarial 30, 50 o 80 euretes de una vez y de por vida, sin límite de cuentas y que además te lo desgravas (o lo hace la empresa) es "pecata minuta"

Como usuario de Onedrive he estado tentado en al menos probarlo, pero la versión del PPA yann1ck me está funcionando perfectamente.

Uso solo esporádicamente google drive, y lo hago a través de cuentas de gnome, la gran ventaja es que es el único que permite, en linux, trabajar en la nube sin descargar los archivos en disco. Me hago a la idea que para un uso intensivo y profesional no debe ser la mejor solución.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
matrovska
Level 4
Level 4
Posts: 226
Joined: Tue Jan 21, 2020 3:58 pm

Re: Google Drive en Linux

Post by matrovska »

tomeu wrote: Wed Jun 23, 2021 5:58 am ¿a qué dos clientes de pago te refieres?. Yo solo conozco la existencia de Insync aunque no lo uso.
Soy usuario de inSync y funciona bastante bien, y si necesitas la nube de Google, creo que merece la pena por la relación calidad/precio.
Linux Mint 21 Vanessa. Lenovo thinkpad T460
Locked

Return to “Español - Spanish”