dpkg: error fatal irrecuperable, abortando: falta un salto de línea nueva al final del fichero de...

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
jorgeortegaortiz
Level 1
Level 1
Posts: 13
Joined: Sun Jun 27, 2021 11:33 pm

dpkg: error fatal irrecuperable, abortando: falta un salto de línea nueva al final del fichero de...

Post by jorgeortegaortiz »

No puedo efectuar las actualizaciones en linux Mint Ulyssa me envia el siguiente error:
dpkg: error fatal irrecuperable, abortando:
falta un salto de línea nueva al final del fichero de lista de ficheros del paquete `libgtkspell0:amd64'
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
Ezee1015
Level 3
Level 3
Posts: 144
Joined: Fri Oct 23, 2020 7:38 pm
Location: Cerca del Planeta Tierra

Re: dpkg: error fatal irrecuperable, abortando: falta un salto de línea nueva al final del fichero de...

Post by Ezee1015 »

Acá encontré algo parecido pero con otro paquete. Cambia el "python" que dice ahí por el que a usted le falla, que en este caso sería libgtkspell0.
"La diferencia entre Windows y un virus es que el virus es gratis."
-------------------------------
"A computer is like air conditioning - it becomes useless when you open Windows" ~ Linus Torvalds
jorgeortegaortiz
Level 1
Level 1
Posts: 13
Joined: Sun Jun 27, 2021 11:33 pm

Re: dpkg: error fatal irrecuperable, abortando: falta un salto de línea nueva al final del fichero de...

Post by jorgeortegaortiz »

Muchas gracias por su ayuda. No pude poner en practica su solucion, una vez que apague la laptop, el sistema no quiso mas, mandaba infinidad de errores.
Instale el Linux Mint 20.2 Uma desde usb; me dio algunos inconvenientes pero se instalo. Recargue las actualizaciones. Me dio error al cargar repositorio "cdrom://Linux mint 20 uma"..... Lo desmarque y actualice. todas las demas actualizaciones. Se actualizaron sin inconveniente. Luego de apagar el sistema y encender al rato, sale "initramfs" . No se que mas seguir. agradezco su ayuda.Disculpen las tildes, estoy usando usb booteable para acceder a internet.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: dpkg: error fatal irrecuperable, abortando: falta un salto de línea nueva al final del fichero de...

Post by tomeu »

A falta de más datos, mira si esto es la solución a tu problema de initramfs:

https://www.sololinux.es/error-al-encen ... initramfs/

https://blog.desdelinux.net/solucionar- ... initramfs/
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
JulianRivera88
Level 1
Level 1
Posts: 2
Joined: Tue Jul 20, 2021 1:14 pm

Re: dpkg: error fatal irrecuperable, abortando: falta un salto de línea nueva al final del fichero de...

Post by JulianRivera88 »

Hola. Soy novato.Tengo un problema y es que cuando intento actualizar en el gestor de actualización (Mint 2.0) me aparece el siguiente error, ¿me podrían ayudar, por favor?:

dpkg: error fatal irrecuperable, abortando:
falta un salto de línea nueva al final del fichero de lista de ficheros del paquete `gconf2-common'
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (2)
Un paquete no se pudo instalar. Tratando de recuperarlo:
Locked

Return to “Español - Spanish”