No puedo instalar linux Mint

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
VeoVeoMAMONEO
Level 1
Level 1
Posts: 1
Joined: Sun Jul 11, 2021 1:11 pm

No puedo instalar linux Mint

Post by VeoVeoMAMONEO »

Hola, buenas, haber si alguien me puede ayudar, estoy intentando instalar linux mint através de usb, cuando entro al linux mint y le doy a instalar, elijo el idio español y en la siguiente opción me indica : "necesita por lo menos 11.8 gb de espacio para instalar linux mint" esto es porque no me reconoce mi disco duro y quiere realizar la instalación en el usb donde tengo la iso, nose porque me pasa esto, haber si alguien tiene alguna solución, tambien he mirado si está activado el secure boot en la bios y no veo nada, gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3589
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: No puedo instalar linux Mint

Post by Jo-con-Ël »

Lee este post y devuelve el resultado del código que se menciona de la forma que se describe en el enlace.

También puedes devolver una captura de lo que muestra discos (Menu>Accessories>Disks) o gparted (Menu>Administration>Gparted) siguendo las indicaciones del enlace proporcionado en ese post.

No dices tener otro sistema instalado previamente, ni la procedencia de ese disco en el que pretendes instalar. En cualqueir caso, abre una terminal (Alt+Ctrl+T o haz clic en el icono de la terminal del panel) y copia y pega en ella los siguientes códigos (una línea cada vez seguido de Intro) y devuelve el resultado la misma forma (usando la opción </> Code del editor del foro).

Code: Select all

sudo fdisk -l
sudo blkid
De tener Wndows instalado usa como referencia para la instalación este tutorial.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
Locked

Return to “Español - Spanish”