AYUDA - Compartir lectora DVD entre 2 PC cableadas

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
milonga
Level 1
Level 1
Posts: 30
Joined: Thu Jul 31, 2014 3:51 pm
Location: Argentina

AYUDA - Compartir lectora DVD entre 2 PC cableadas

Post by milonga »

Cómo se haría para compartir una lectograbadora de DVD que tengo en otro PC conectado en red por cable ?

En ambas PC tengo Mint Cinnamon, en una la versión 18.3 64 bit con núcleo 4.15.0-142-generic y en la otra la 20.2 con núcleo 5.4.0-80-generic, ambas utilizan Nemo y puedo compartir perfectamente carpetas.

En la PC con Mint 18.3 tengo instalada una lectograbadora de DVD, pero la que tiene Mint 20.2 es nueva y ya este dispositivo casi no se usa (por ello no le instalé uno), pero tengo mucha información grabada en DVD que me gustaría poder leer desde la nueva PC sin tener que descargar al disco rígido del viejo PC cada cosa que quiero ver.

En Nemo, cuando quiero compartir el DVD como haría con cualquier carpeta, me indica que hay que cambiarle los permisos de lectura para que todos puedan leer los archivos; sin embargo, cuando acepto para que Nemo lo haga, me devuelve un error, y si lo quiero hacer manualmente (en "Propiedades"), me deja hacerlo pero al verificar, realmente no fueron cambiados dichos permisos.

En definitiva, me gustaría poder insertar un DVD en la PC vieja conectada por cable a mi PC nueva, y desde esta poder leerlo como si la lectograbadora estuviese físicamente conectada a mi nueva PC.

Alguna idea ?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
milonga
Level 1
Level 1
Posts: 30
Joined: Thu Jul 31, 2014 3:51 pm
Location: Argentina

Re: AYUDA - Compartir lectora DVD entre 2 PC cableadas

Post by milonga »

A nadie se le ocurre nada ?? Hay otro post al respecto ? Yo no lo encontré :(
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1373
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: AYUDA - Compartir lectora DVD entre 2 PC cableadas

Post by Wibol »

Lo que intentas hacer se llama compartir recursos en red, y en el apartado "Redes y compartición" de la Sección de tutoriales del foro puedes encontrar dos protocolos distintos para llevarlo a cabo:
Te recomiendo que todo el proceso lo realices con un disco introducido en la unidad y que contenga algo grabado.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3589
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: AYUDA - Compartir lectora DVD entre 2 PC cableadas

Post by Jo-con-Ël »

Se me ocurre que debes actualizar ese LM 18.3 a LM 19 o instalar LM 20, ya que no tiene soporte en la actualidad.
milonga wrote: Wed Jul 21, 2021 10:25 am cuando acepto para que Nemo lo haga, me devuelve un error,
¿Qué error exacto recibes?

Para el cambio de permisos desde el naveador debe abrir la carpeta o punto de montaje como administrador para que el cambio de permisos surta efecto, eso si no lo tienes en uso, es decir abierto, en otra ventana.

Por lo demás la compartición en red de dispositvos no es mi fuerte pero por lo que leo debes hacerlo con samba como indica Wibol .

En cualquier caso deberás proprocionar mas información sobre cómo lo tienes configurado devolviendo el resultado de cat /etc/samba/smb.conf y de cómo realizas el montaje de la unidad, si tienes definida un línea de automontaje al inicio (cat /etc/fstab) o usas la autodeción/automontaje (mount),..
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
Locked

Return to “Español - Spanish”